Maderenses ofrecen clínica de Taekwondo en Texas

Sinué Valenzuela y Humberto Cantú viajaron a la ciudad de Mission, donde durante dos semanas instruyeron de forma gratuita a niños integrantes de un club infantil.

Francisco I. Madero, Coahuila

Como parte del hermanamiento entre el municipio de Francisco I. Madero y la ciudad de Mission, Texas, dos instructores maderenses de Taekwondo durante dos semanas instruyeron de forma gratuita a niños integrantes de un club infantil.

Los taekwondoínes Sinué Valenzuela y Humberto Cantú explicaron a su regreso que no sólo proporcionaron una forma divertida para mantener en forma a los niños de Mission, sino que también transmitieron a los pequeños valores como la autoestima, disciplina y autocontrol, además les infundieron habilidades en liderazgo y carácter.

Francisco I. Madero y Mission suscribieron un convenio de hermanamiento hace más de un año, a través del cual ambos se han visto favorecidos.

A lo largo de la relación de hermanamiento entre Mission y Francisco I. Madero, la ciudad norteamericana ha hecho donativos económicos y humanitarios, que incluyen un camión de bomberos y chalecos a prueba de bala para la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, en la actualidad Mission está en proceso de donar un camión barredor  a este municipio, señaló el alcalde David Flores Lavenant.

Flores Lavenant agregó que los beneficios han sido recíprocos, pues Madero ha establecido intercambios educativos con Mission, que incluyen varias exhibiciones de arte realizadas en el Museo de Historia, la participación en La Fiesta de los Cítricos y el evento del Día de los Muertos, en los que se enviaron danzantes folclóricos, trajes típicos y altares.

Los instructores también rifaron 30 trajes bordados a mano de esa disciplina entre los niños del "Boys and Girls Club Mission".

El propósito del convenio entre ciudades hermanas es fomentar un vínculo entre pueblos de diferentes culturas y comunidades y para celebrar y valorar las diferencias. La ciudad de Mission valora el hermanamiento que las dos ciudades han forjado.