CRÓNICA | POR SERGIO ENRIQUE GUAJARDO

Certamen de belleza une a comunidad gay

Alejandra Brizzo resulta ganadora del certamen "Miss Play 2013"

Organizadores se mostraron satisfechos con la respuesta en Torreón, porque nunca en la historia de un concurso en La Laguna, se había tenido una convocatoria tan extensa con 16 participantes.

Alejandra Brizzo, ganadora del certamen "Miss Play 2013".
Alejandra Brizzo, ganadora del certamen "Miss Play 2013". (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En un ambiente de glamour, Alejandra Brizzo resultó ganadora del certamen "Miss Play 2013", la representante de China venció a 15 participantes que desfilaron en traje casual, de noche y de baño ante un público que las apoyó en todo momento.

En punto de las 00:00 horas de este sábado, el certamen más esperado por la comunidad gay dio comienzo, se apagaron las luces del escenario y comenzó el concurso que reunió a 16 participantes, todas ellas laguneras que buscaban la corona de Miss Play 2013.

Kenya la primera reina de belleza de esta discoteca, se encargó de abrir el escenario y encabezar el desfile de las participantes.

Alejandra Brizzo, se alzó con la corona ante un público que la aclamó en Play Grand.

Una a una fue presentada, Ana Lauren fue la primera representando a la India, enseguida Morgan Castro de los Estados Unidos, en el tercer sitio Jolett Jonez de Venezuela, la cuarta Kasandra Loewens de Holanda.

La quinta Venus Tonche de Japón, Sheya Bracamontes representó a Brasil, Yesenia Belmonte a España, Nikole Carrera a Gran Bretaña, destacando por su altura.

En el segundo bloque de participantes, Alejandra Brizzo de China, Jovana Mendoza de Sudáfrica, Romina Reynoso de Egipto, Ashley Massaro de Perú, Adriana Borokos de México, Alisson Navarrete Colombia, Juliette Torres de Somalia y Belinda Lozano de Argentina.

Las participantes mostraron una gran destreza en la pasarela y cada una de ellas se mostraba complacida ante las muestras de apoyo del público, que las apoyaba con porras y algunos con pancartas con fotografías de sus favoritas.

Enseguida se ofreció un número musical con Valeria Saenz, que sería la reina saliente. Después vino la pasarela en traje de baño, cada una de las participantes fue nombrada y todas ellas con elegancia lucían sus dotes.

Otro número musical y llegó la prueba de fuego, el traje de noche donde cada participante lució trajes confeccionados, algunos de ellos modelos exclusivos. El público estaba impaciente por conocer el nombre de la ganadora.

Antes, se dieron a conocer el nombre de las ganadoras en diferentes categorías, Miss Profesionalismo fue para Nikole Carrera de Gran Bretaña, Miss Fotogenia se lo llevó Anna Lauren de la India, Miss Figura, Alejandra Brizzo de China, Miss Elegancia Ashley Masarro de Perú y Miss Traje Típico Juliette Torres de Somalia.

Kenya, la primera reina de belleza de la discoteca, se encargó de abrir el escenario y encabezar el desfile.

Enseguida la presentadora del certamen, dio a conocer el nombre de las seis finalistas que fueron Perú, Somalia, India, China y México. Después de porras y gritos, finalmente la presentadora anunció el segundo lugar que correspondió a Perú, la suplente Somalia y la ganadora China.

Alejandra Brizzo, se alzó con la corona ante un público que la aclamó en la discoteca Play Grand. Comentó que fue un gran logro, ya que hace varios años hizo el intento y no resultó ganadora, pero ahora se decidió y tuvo el apoyo de sus amigos, compañeros de trabajo, su pareja y su familia.

Para prepararse para el certamen fueron horas de sacrificio, ya que sus actividades diarias se modificaron, los ensayos provocaban que llegara tarde al trabajo desde hace dos semanas y ahora solo pide poder dormir.

El mensaje de Alejandra a la comunidad gay es que luche por todo lo que quiere, siempre lo hagan con todo el corazón para lograrlo y tengan en claro que todo sacrificio tiene una recompensa.

Crece aceptación entre la comunidad gay

Romel Rodríguez, gerente operativo de la discoteca Play, consideró que al paso de los años los concursos para elegir a la representante gay han tenido buena aceptación entre la comunidad.

"Poder hacer que no solo la gente de ambiente gay pueda asistir a este tipo de eventos, sino que también venga la gente que es heterosexual y que vean el trabajo que hacemos dentro de la comunidad es un trabajo muy bien hecho, dista mucho de tener morbo o algún tipo de especulaciones", expresó.

Detalló que llevan realizando el evento 10 años y en cada uno se tiene gran afluencia de clientes y consideró que mantener el concepto de la discoteca ha sido difícil, sobre todo al principio ya que fue vetado por la sociedad y las autoridades.

“Ser gay era vivir como señalado o que se te considerara como una persona rara, pero hoy es muy diferente todo, ya que vivimos en una cultura de tolerancia de respeto al menos así en La Laguna”, manifestó.

Resaltó que durante muchos años han abogado por la tolerancia y el respeto por la comunidad gay y sería ilógico que se restringiera la entrada al antro ya que lo que piden es respeto.