“Miss Gay, un evento 100% profesional”

Sergio Iván Morales Villa, productor del certamen Play 2013 en Torreón, señaló que se requiere organización, ensayo, tiempo, dinero, esfuerzo y disponibilidad.
Es la décima ocasión que se realiza este tipo de evento en la discoteca.
Es la décima ocasión que se realiza este tipo de evento en la discoteca. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Los concursos para elegir a la representante de la comunidad gay, han tenido una buena aceptación en los últimos años, ya que anteriormente se inscribían para participar de cuatro a ocho concursantes, pero en esta ocasión en el certamen Miss Play 2013, 16 participantes disputaron la corona en la Comarca Lagunera.

Sergio Iván Morales Villa, productor del certamen "Miss Gay Play 2013", dijo que los factores que inciden en la realización de los concursos son varios: organización, planeación, ensayos, tiempo, dinero, esfuerzo, así como disponibilidad por parte de todos los trabajadores de la disco y los participantes.

Anteriormente hubo dos "Miss Kilos Play", una nueva modalidad en los certámenes de belleza.

“Fueron 16 participantes, todas ellas son de aquí laguneras, nada más tenemos una compañera que viene de Cuencamé, Durango", agregó.

Es la décima ocasión que se realiza este tipo de evento en la discoteca, tiene el nombre de Miss Play 2013, pero anteriormente hubo dos "Miss Kilos Play", una nueva modalidad en los certámenes de belleza y hace unos meses el certamen "Reina de Reinas".

La participación en el concurso es abierta, es decir no se cobró costo de inscripción, ya que el hecho de tener la disposición para participar es una buena actitud, aparte ellos emplean dinero para la compra de maquillaje y ropa.

Los premios que obtuvieron los ganadores fueron, para el primer lugar seis mil pesos en efectivo, su corona, su banda y un reconocimiento. Para el segundo lugar fueron tres mil pesos, su corona, su banda y reconocimiento. Y para el tercer lugar fueron mil 500 pesos, su banda de tercer lugar y un reconocimiento.

Los organizadores se mostraron satisfechos con la respuesta de la convocatoria, porque nunca en la historia de ningún certamen que se ha hecho ni en La Laguna y en el antro se había tenido una convocatoria tan extensa.

Más de dos semanas de ensayo: coreógrafos

Los coreógrafos Fernando Hernández y Joel Nava fueron los encargados de montar los musicales del "Miss Play 2013", además de preparar a las concursantes en la pasarela. Fernando dijo ser instructor y coreógrafo, además Joel Nava y productor creativo de Play Grand.

Los coreógrafos han participado en certámenes de Matamoros, Tampico y La Laguna.

“La verdad estamos preparados y es mi sexto Miss Play, estamos poniendo todo de nuestra parte para que ellas luzcan lo mejor. Los certámenes implican muchas cosas, ya que algunas no están preparadas para bailar o desfilar en pasarela, eso de coordinar tacones con pasos no es nada fácil”, expresó Fernando.

Joel manifestó que presentaron el Oppening, un show con la anterior Miss Play y un show con el Reinas de Reinas, fueron cuatro show completos, con vestuario, coreografía y música. 

"La música se escoge en base al tema del certamen y en esta ocasión fue el invierno, lo blanco, las princesas de “Disney” con nieve y claro tratamos de estar a la vanguardia con la música que escucha la juventud en los antros", refirió.

Fernando manifestó que se tuvieron más de dos semanas de ensayo con pasarela y se montaron otros espectáculos tras escenario: "estuvimos ensayando muy fuerte esta semana incluso hasta la medianoche del jueves".

Joel informó que se les dio pasarela del Oppening, lo del traje de baño que es lo más movido y lo más elaborado. Los coreógrafos han participado en los montajes de los certámenes en Matamoros, Tampico y en La Laguna hace dos años, que también se realizó en el Play.