Realizan misa a Margarita Garza Sada de Fernández

La misa tuvo lugar en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el centro de San Pedro, a la que acudieron familiares y amigos para dar el último adiós.

San Pedro Garza García

Empresarios, políticos y allegados a la familia Fernández Garza acudieron la tarde de este viernes a una misa en honor de la promotora cultural y empresaria Margarita Garza Sada de Fernández.

La ceremonia fue a las 12:00 en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en el centro de San Pedro Garza García, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Los hijos de Garza Sada de Fernández, Álvaro, actual director de grupo Alfa; Mauricio, ex alcalde de San Pedro Garza García; Alberto, directivo de la compañía Pigmentos y Óxidos (Pyosa); Alejandra Kana, ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN); Margarita, Balbina y Lorenzo Fernández Garza recibieron con abrazos a sus familiares y amigos.

Ya en la misa, el arzobispo Rogelio Cabrera López dio un mensaje a la familia Fernández Garza, donde se reconoció el gran legado de la integrante de una de las familias determinantes en la pujanza industrial de Nuevo León.

Al acto religioso acudieron el cronista Israel Cavazos; Nina Zambrano, presidenta del Consejo de directores de Marco y el rector de la UDEM, Alejandro Dieck.

Del ámbito empresarial asistieron Armando Garza Sada, CEO de Alfa; el presidente de Alestra, Rolando Zubirán; Franciso Zambrano, de Cemex; Alfonso Romo Garza, titular ejecutivo de Grupo Plenus; Federico Toussaint, director de Lamosa; Tomas Sada, de Cydsa; Sergio Gutiérrez, de Deacero; Armando Tamez, directivo de Nemak, así como Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium México.

Del entorno político fueron Margarita Zavala de Calderón, ex primera dama del país; Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey; el edil de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés; Alberto Anaya, dirigente del PT; el munícipe de Escobedo, César Cavazos; don Luis Santos de la Garza, decano panista y el ex gobernador Fernando Canales, entre otros.

Al término de la misa, Mauricio Fernández Garza detalló que su madre no quería problemas entre sus hijos por sus bienes.

“Desde hace dos años dejó absolutamente todo finiquitado a detalle, no te puedo decir fuera de algunas sillas comunes y corrientes, pero si hay algo antiguo en la casa todo tiene un destinatario”, declaró.

“A quien le haya dejado sus cosas ¿qué importa?”, expresó.

Para él, doña Margarita en todas sus facetas -hija, madre y abuela- fue extraordinaria.

“Tuve el privilegio de conocerla desde muy niño como hija de mis abuelos y fue una relación espectacular porque era la única hija de mi abuelo don Roberto Garza Sada.

“Al final de su vida como abuela con todos mis nietos, tuve una experiencia muy bonita y conviví muchísimo con ella”, dijo.

Doña Margarita murió en paz, refirió, y tuvo actividad en muchos sectores, tanto el cultural, religioso, empresarial, filantropía; una persona que a sus 88 años hizo muchísimas cosas.

“Ella decía que no era nada más visionaria, sino realizadora de muchas cosas. En la vida hizo montonales de iglesias, muchísimas obras, tanto culturales como el apoyo a la iglesia y también tuvo la capacidad de trabajar en su tiempo”, dijo.

Estuvo como 15 años como consejera en Alfa, y llegó a tener relación con muchos presidentes, con quienes convivió un sinnúmero de ocasiones, recordó.

“Es un ejemplo, al final de cuentas estamos aquí de paso y no duramos tanto, se nos adelantó a los que estamos aquí presentes”, señaló Fernández Garza.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa envió a través de su esposa Margarita Zavala, un mensaje a la familia Fernández Garza.

“Él (Felipe Calderón) no está ahorita en México, le hubiera encantado estar aquí, pero le mandó no sólo abrazos, sino la oportunidad de hablar con ellos personalmente”, refirió Zavala.

Como lo expresó el panista Luis Santos de la Garza, la familia Garza Sada financió la educación de Calderón Hinojosa en Harvard, años antes de ser presidente de México.

“Tuve la oportunidad de venir a acompañar a gente que quiero mucho. Particularmente a Kana y a Álvaro, que han sido muy importantes.

“Es una pérdida no sólo para Monterrey, sino para el estado y por supuesto para México”, dijo la también consejera del PAN.