Primo de Zambrano oficiará misa de cuerpo presente

La ceremonia luctuosa fue confirmada a las 16:00 en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en San Pedro Garza García.

Monterrey

El primo hermano del empresario regiomontano Lorenzo Zambrano, Alejandro Treviño Noyé, confirmó a Milenio Monterrey que será él quien oficie la misa de despedida en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Vía telefónica desde la ciudad de Puebla, el párroco confirmó que llegará a Monterrey este martes para dirigir la ceremonia católica mañana miércoles, en la mencionada iglesia que se ubica en el municipio de San Pedro Garza García.

"Así es, iré para estar en Monterrey y dirigir la misa de mi primo hermano", reveló.

Fuentes allegadas a la Iglesia de Fátima, que se ubica en la avenida Vasconcelos y prolongación San Pedro, en la colonia Del Valle, señalaron que la ceremonia se llevará a cabo a las 16:00.

De acuerdo con su ficha informativa, el padre Alejandro Treviño Noyé nació el 31 de octubre de 1947 en Monterrey, Nuevo León, y fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1979 en la ciudad de México.

Actualmente Treviño Noyé, integrante de la comunidad jesuita, forma parte del Instituto Oriente, una organización de educación jesuita en Puebla.

En tanto, Milenio México dio a conocer que el cuerpo del presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano, se encuentra en traslado desde la ciudad de Madrid con destino a Monterrey.

Fue el cónsul de México, Bernardo Córdoba, quien informó que han concluido los trámites de repatriación para trasladar al regiomontano.

Manifestó que se entregó el acta que expone que Zambrano Treviño contaba con nacionalidad mexicana y se concluyeron los trámites relacionados con el embalsamiento del cuerpo.

Lorenzo H. Zambrano falleció ayer a los 70 años de edad, en el hotel Villa Magna del Paseo Castellana en la ciudad de Madrid, España, a causa de un infarto al miocardio.

Se ha dado a conocer que para despedir al líder empresarial regiomontano, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene previsto arribar a la capital de Nuevo León el día de mañana.