Realizan simulacro de tsunami en Miramar

Prevén que con estas acciones la población esté capacitada para saber que se debe de realizar en el caso que se suscite una catástrofe.
Realizan simulacro de tsunami en Miramar
Realizan simulacro de tsunami en Miramar (José Luis Tapia)

Ciudad Madero

En punto de las 8:00 de la mañana Protección Civil se dio a la tarea de evacuar a los bañistas de playa Miramar, como parte de un simulacro en caso de que se pueda presentar un tsunami en la zona.

El ejercicio que llevó por nombre Lantex 14 Golfo de México, tiene como objetivo simular una situación de Aviso/Advertencia/Vigilancia de tsunami en todo el Golfo de México, costas estadounidenses y caribeñas que requieran la implementación de planes de respuesta para ayudará a identificar las fortalezas y las debilidades operacionales en cada comunidad costera.

Durante el simulacro se contó con la participación de la Secretaría de Marina, a través de la Primera Zona Naval, la Secretaría de la Defensa Nacional, Capitanía de Puerto de Tampico, Unidades Regionales y municipales de Protección Civil, el Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (Cidiport) de la Facultad de Ingeniería "Arturo Narro Siller" de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Debido a la situación del evento cada dependencia participará desde su sede a fin de validar la difusión de alerta y tiempo de respuesta.