Encargan Miramar a 300 elementos

En el operativo programado para Semana Santa participarán la Sedena, Policía Estatal, Marina, Policía Federal y Protección Civil.
Durante la Semana Santa policías estatales cuidarán seguridad en playa.
Durante la Semana Santa 300 elementos cuidarán seguridad en playa. (José Luis Tapia)

Tampico

Tan solo en playa Miramar de Ciudad Madero se desplegará un operativo de seguridad en el que participarán 300 elementos durante las vacaciones de Semana Santa, informó la Secretaría del Ayuntamiento de la urbe petrolera.

Estamos hablando de cerca de 300 elementos entre los tres niveles de gobierno, pero, sin descuidar los sectores de la sociedad. Es un operativo exclusivo para la playa de Miramar”, declaró Sergio López de Nava, secretario del Ayuntamiento.

Quienes participarán en dicho operativo serán elementos se la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Federal, vigilantes turísticos y Protección Civil.

Recalcó que el objetivo es fortalecer la seguridad en el máximo paseo turístico ante la llegada de miles de vacacionistas, pero sobre todo darles confort y confianza a los visitantes de realizar sus actividades recreativas sin ningún problema.

La administración municipal a través de la Secretaría del Ayuntamiento realizó la petición de 50 policías estatales a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, con el fin de reforzar la seguridad durante las vacaciones; sin embargo, aún no llegan y no saben cuándo llegarán.

Al respecto, López de Nava, detalló que están “en espera de que nos avisen del arribo, los tres presidentes municipales –de la zona sur- están trabajando en equipo en labores de promoción del turismo que están haciendo las propias gestiones”.

El Secretario de Ciudad Madero justificó el retraso en la petición de más elementos que le hicieron al estado, argumentando que se debe de tratar a la restructuración que se le realizó a la Secretaría de Seguridad con el cambio de titular.

“Creemos que se debe a la restructuración que se está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública por el nuevo titular, y estamos en espera de que nos respondan y contar con más elementos con más temporadas”, acotó.

También el funcionario aprovechó para exhortar a la ciudadanía a denunciar el abuso o extorsión por parte de los elementos de Tránsito y vialidad, con el fin de que lleguen a la Contraloría.