A Miramar, 18 mdp para bulevar costero

La segunda parte del proyecto del Corredor de La Barra contempla mejoras en las banquetas, camellón y plazas, mobiliario urbano y alumbrado, dijo el gobierno estatal.
El gobernador, alcalde de Madero, autoridades de seguridad y estatales inauguraron el Corredor Turístico de La Barra.
El gobernador, alcalde de Madero, autoridades de seguridad y estatales inauguraron el Corredor Turístico de La Barra. (José Luis Tapia)

Madero

La playa Miramar de Ciudad Madero tendrá una opción más qué ofrecerle al turismo con la inauguración del Corredor Turístico “La Barra” y el anuncio del proyecto de hermosamiento del bulevar costero, que se realizará con una inversión de 18 millones de pesos.

El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y Esdras Romero Vega, alcalde de Ciudad Madero, entregaron el corredor turístico que contempló la rehabilitación de las escolleras, la restauración del monumento a los Marinos Caídos, el embellecimiento de banquetas y remodelación de los establecimientos.

En el marco de la inauguración, Torre Cantú anunció la segunda parte del proyecto turístico, el cual contempla efectuarse desde “La Barra” hasta la glorieta de las Sirenas, mediante una inversión de 18 millones de pesos que se aplicarán durante este año.

Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), indicó que el proyecto que sigue consta en ampliar y construir banquetas con el mismo acabado de “La Barra”, es decir en base de concreto hidráulico, con acabado estampado y colores rojo y gris.

“Se van a ampliar las banquetas a cinco metros de ancho, al camellón se le dará un acabado especial, se van a arreglar las plazas Gobernadores y la plaza Escolleras. Se va a poner mobiliario urbano, alumbrado y en general se le dará un embellecimiento a todo el paseo”, recalcó.

La inversión será este año, enfatizó el gobernador de Tamaulipas, por lo cual el proyecto estará arrancando a la brevedad, así como también se espera el arranque de más proyectos de perfil turístico para la zona e inversiones en el puerto de Tampico.

El gobernador recorrió la obra recién inaugurada acompañado por el alcalde de la urbe petrolera, así como de mandos militares, funcionarios estatales, municipales y el empresariado local, quien es el más interesado en que se lleven a cabo dichas obras.

Inclusive, Torre Cantú caminó los más de mil metros de largo que tiene la escollera con los funcionarios, con el fin de observar en su totalidad los trabajos que allí se efectuaron y custodiado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) desde el mar.

“Aquí en la región vamos a invertir, ustedes saben que uno de los grandes proyectos de visión es la reconfiguración del puerto, con nuestro sistema de puertos, como el de Altamira y el despegue del puerto de Matamoros, así como la nueva visión del Puerto de Tampico.Para arrancar traemos una inversión de 48 millones de pesos, en coordinación también con el Gobierno de la República para empezar el gran proyecto del Puerto de Tampico”, declaró el mandatario estatal.