Jóvenes con discapacidad tendrán primer empleo

Integrantes del grupo de Teatro de Sordos Miradas y Señas, atenderán las instalaciones de la cafetería de la Preparatoria La Salle ubicadas en Torreón, como un ejercicio laboral.
Personal de la Preparatoria La Salle hizo el anuncio del convenio.
Personal de la Preparatoria La Salle hizo el anuncio del convenio. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Integrantes del grupo de Teatro de Sordos Miradas y Señas, dirigido por la maestra Cony Múzquiz, serán los encargados de atender las instalaciones de la cafetería de la Preparatoria La Salle ubicadas en Torreón.

A través de un convenio con los encargados de la cafetería, estos jóvenes se incorporarán así al ámbito laboral desde el próximo semestre.

Con los salarios que ganarán, tienen contemplado hacerse de recursos para llevar a cabo sus actividades teatrales.

José Carlos Martínez, director de la Preparatoria, señaló que esta institución tiene a bien sensibilizar a los estudiantes ante las personas con alguna capacidad diferente.

Pero para poder realizar esta tarea, los chicos de Miradas y Señas serán apoyados por sus padres cuando les traduzcan los pedidos.

"La gente los etiqueta como que no saben hacer nada, pero son personas muy inteligentes y yo veo a mi hija muy emocionada por que va a tener su propio ingreso, se va a sentir útil", señaló Patricia, mamá de una de las participantes.

Los jóvenes actores y actrices, se sienten complacidos y agradecidos por esta oportunidad, que esperan no sea la última que les brinde una escuela o una empresa.

En agosto, los integrantes del grupo de teatro se presentarán en el II Encuentro Nacional de Teatro de Sordos, en León, Guanajuato.