PAN propondrá hacer autónomo al Ministerio Público

Otros de los temas en los que se van a enfocar son el fortalecimiento de la integración familiar, regular las Empresas de Redes y Transporte, entre otras.

Guadalajara

Convertir al Ministerio Público en un organismo público autónomo, la creación de un Consejo Consultivo del Poder Legislativo y del Sistema Estatal Anticorrupción serán tres de las cien iniciativas que presentará el Partido Acción Nacional (PAN) en la LXI Legislatura del Congreso de Jalisco. 

Los diputados de Acción Nacional presentaron hoy su agenda legislativa en la que se incluyó el darle autonomía a los Ministerios Públicos, luego de explicar que el 70 por ciento de los jaliscienses consideran al estado como inseguro. 

“Todos sabemos que hoy la procuración de justicia en nuestro estado es deficiente, que las denuncias que se presentan ante el Ministerio Público son complicadas, poco confiables, burocráticas donde las denuncias prácticamente terminan archivadas”, detalló Miguel Ángel Monráz, coordinador del PAN. 

Pero también se propone que los ciudadanos sean los que armen la agenda legislativa a través del Consejo Consultivo del Poder Legislativo en el que se puedan discutir los diferentes temas como lo son la discusión del uso de la mariguana o el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

“Estamos generando un mecanismo donde esté representado todos los organismos civiles, las universidades, los empresarios y la consultar popular para llegar más allá de esos organismos. El PAN en esa mesa planteará sus posicionamientos muy firmes y muy claros como lo ha hecho siempre (...) El PAN está abierto a escuchar a la sociedad a exponer y a convencer, no a imponer nuestras ideas”. Dijo 

Otros de los temas en los que se van a enfocar son el fortalecimiento de la integración familiar, regular las Empresas de Redes y Transporte, y medios de defensa para los particulares ante el Tribunal de lo Administrativo.