MP en caso Fuentes-Vergara actuó con gran celeridad: Almaguer

La orden de aprehensión que decretó un juez en contra de Angélica Fuentes y dos de sus colaboradores continúa su proceso
Un grupo de personas se manifestaron en el centro de Guadalajara a favor de Jorge Vergara
Un grupo de personas se manifestaron en el centro de Guadalajara a favor de Jorge Vergara (Milenio)

Guadalajara

Porque realizó con una gran celeridad e hicieron falta peritajes el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado adscrito en Zapotlán el Grande fue separado de su cargo tras encontrar irregularidades en la integración de la averiguación que terminó en la una orden de aprehensión en contra de Angélica Fuentes, esposa del empresario Jorge Vergara, informó Eduardo Almaguer, Fiscal General.

Tras encontrarse dichas irregularidades, el funcionario fue separado y su caso enviado al área de visitaduría de la dependencia para comenzar la investigación administrativo y también se efectúa un proceso penal en el que se le investiga.

“Él no terminó de realizar las diligencias necesarias para integrar una averiguación de manera correspondiente, lo hizo con una gran celeridad. Hicieron falta peritajes, hicieron falta tomar declaración de los denunciados o acreditar que no podrían ser localizados”, explicó Almaguer. 

A pesar de dicha situación, la orden de aprehensión que decretó un juez  en contra de Angélica Fuentes y dos de sus colaboradores continúa su proceso y se reportan no localizables. 

Explicó que la actuación en contra del Ministerio Público no se originó porque el caso se trate de Jorge Vergara y Angélica Fuentes, si no porque se detectó irregularidades de su parte.