Inicia Miniolimpiada del CRI

Se prevé que cerca de cien atletas participen; el evento se llevará a cabo en el Polideportivo.
Miniolimpiada del CRI
Miniolimpiada del CRI (Sergio Sánchez)

Tampico

Dio inició la Miniolimpiada del Centro de Rehabilitación Integral, en coordinación con el sistema DIF de Tampico, evento realizado en el Polideportivo, lugar en el que participaron cerca de 100 atletas con algún tipo de capacidad diferente.

Primero se realizó el desfile de los equipos (departamentos) participantes, Terapia de Lenguaje, Rehabilitación, Alfa, Beta, A, B, C, D, E, F y G; posteriormente se efectuaron de manera muy respetuosa los honores a nuestra Enseña Nacional y escudo de armas de Tamaulipas.

El acto contó con la presencia de la presidenta del sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, y fue acompañada por la directora de este organismo, Mónica Said Pancardo, además del director de deportes, Daniel García Casanova, la subdirectora del CRI Tampico, Ana Laura Sánchez Garza, además del coordinador, Javier Hernández.

La ceremonia continuó con el recorrido del fuego olímpico y fue trasladada por las deportistas, María José Delgado y Karla Cedillo, quienes posteriormente realizaron el encendido del pebetero que simboliza el inicio de la competencia.

Alcaraz de Torres, se refirió a todos los presentes que estas Miniolimpiadas son la muestra plena de que no existen límites o barreras para que los seres humanos luchen con determinación "y con mucho corazón buscan alcanzar sus metas. Hoy en un ambiente de autentica convivencia familiar y de amistad, alumnos del CRI que reciben atención de las diferentes especialidades competirán y buscar una presea". Agregó que estas actividades sirven a los niños para probarse a sí mismos y a las personas que les quiere que son capaces de sortear retos "es evidente que la voluntad es muy poderosa. Desde antes de que inicie la Miniolimpiada, ya todos son campeones".

Tras el mensaje la directora del DIF Tampico declaró formalmente inaugurado la Miniolimpiada en la que se realizaron pruebas de 20 metros planos, gateo, caminata con andador, carrera sobre silla de ruedas, carrera de costales, tiros a la canasta, carrera de gateo, entre otras pruebas.