Minimizan caso de chikungunya en Ciudad Valles

Margarita Ibarra, jefa de la jurisdicción sanitaria número cinco, indicó que el paciente obtuvo el virus en el estado de Guerrero.

Ciudad Valles

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número cinco con sede en Ciudad Valles, Margarita Ibarra Villanueva, minimizó el caso reciente de chikungunya pues dice que, igual que el anterior de una paciente en Tamazunchale, fue importado pues ambos se contagiaron en el estado de Guerrero.

"Ahorita no tenemos ningún caso ni probable en Valles ni municipios de esta jurisdicción. Los pacientes con el virus en Aquismón y Tamazunchale ya fueron atendidos y se hizo la notificación epidemiológica; cuando se conocen casos probables se tienen que realizar diversas acciones como los cercos sanitarios. Ambos casos fueron importados", recalcó.

Este jueves hubo una reunión de evaluación con directivos de instituciones de salud públicas y autoridades de municipios, donde evaluaron los trabajos de prevención que se hicieron durante el 2014 y lo que va de este año en el tema del dengue y este virus.

Se exhortó a que ante cualquier síntoma, el paciente debe solicitar cuanto antes atención médica pues en caso de detectar contagio, reforzar las labores sanitarias para evitar brotes.