Poca oferta turística en la zona Iztaccíhuatl-Popocatépetl

El alcalde de Amecameca pidió apoyo del gobierno estatal y federal para ofrecer hospedaje y generar reactivación económica.

Tlalmanalco

El ex presidente municipal de Amecameca, Federico del Valle Medina informó que la oferta de hospedaje para el turismo en la zona Iztaccíhuatl-Popocatépetl es mínima, por lo que hace falta el apoyo de los tres niveles de gobierno para poder atender la demanda, generar empleos y tener una mayor derrama económica por la vía de la industria sin chimeneas.


"Amecameca tiene un déficit en la capacidad de ofrecer hospedaje, aunque hay turismo que puede generar una importante reactivación económica", dijo.


"Esperamos que a partir de enero de 2014, podamos tener dos cabañas más en operación, solo en el área de la plantación Agua Viva, que se encuentran en construcción, toda vez que existe un potencial de 225 personas que pueden visitar Amemeca sólo en la temporada decembrina para la compra de árboles de Navidad", abundó.


Recordó que desde su gestión como alcalde hace 13 años, ya se hacía la observación y no se tenía la capacidad de ofrecer las habitaciones que se requerían, a pesar de que se tiene un mercado importante proveniente principalmente del Distrito Federal.