Mínima afluencia en verificentros tras publicación de prórroga

El número de usuarios se ha reducido casi en un 90 por ciento desde el viernes, cuando se publicó la prórroga que desvincula por 100 días la verificación vehicular del canje de placas
Verificentro Tijuana
(Brenda Ruiz)

Tijuana

Este sábado 25 de enero entró en vigor la prórroga que aprobó el Congreso del estado para desvincular la verificación vehicular ambiental del canje de placas y tarjeta de circulación, por lo que la afluencia de automovilistas en los verificentros fue mínima durante el fin de semana.

Personal de los establecimientos comentó que a diferencia de semanas anteriores, cuando se atendía a un promedio de 400 vehículos diarios, este sábado el número de usuarios se ha reducido casi en un 90 por ciento.

Eduardo Cárdenas es uno de los pocos automovilistas que acudieron este sábado a un verificentro para realizar el proceso de revisión. Aunque desconoce sobre la prórroga, manifestó que aun cuando las autoridades den un periodo de gracia para cumplir con el requisito, es mejor hacerlo cuanto antes y así evitar sanciones y contratiempos.

"No me gusta ser moroso, como mucha gente. ¿Por qué crees que hay tantos verificentros? Porque ven venir el problema de que al rato que se acabe la prórroga... ahora, si nos damos cuenta, hemos visto algunos verificentros que todavía ni los abren, los están instalando. Pienso yo que se están previniendo para el día en que los morosos se vayan a venir porque va a ser peor que lo que pasó ahorita en enero", expresó.

La tarde del viernes 24 de enero fue publicada en el Periódico Oficial del estado publicó una prórroga que elimina la obligatoriedad de la verificación vehicular para la revalidación de placas y tarjeta de circulación, aunque quienes lo realicen en los siguientes 100 días tendrán un 12 por ciento de descuento en los trámites de la tenencia del vehículo.

Los centros de verificación se mantienen abiertos de las 6:00 a las 22:00 horas, de lunes a sábado. El pago correspondiente es de 269 pesos para vehiculos de 2009 y menores, y de 335 pesos para los modelos 2010 en adelante.