Suspenden mina donde murieron 2 trabajadores

De momento se afectó el trabajo para 27 personas, señaló el delegado de la STyPS, pero indicó que los inspectores verifican si cumplían con las normas de seguridad.

Saltillo, Coahuila

Mientras se realiza la investigación para deslindar responsabilidades en el pocito minero propiedad de REMSA, (Refacciones y Materiales de Sabinas), donde se registró la semana anterior un accidente en que fallecieron dos trabajadores, se suspendieron las labores como medida preventiva y de seguridad en el trabajo.

Así lo dio a conocer Heriberto Fuente Canales, delegado de la secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien dijo que de momento se afectó el trabajo para 27 mineros e indicó que los inspectores verifican si cumplían con las normas de seguridad.

Una vez concluido se dará vista a la Secretaria de Economía, quien es la que determina la clausura o el tipo de sanción. Esto independientemente de la investigación que abrió el Ministerio Público Federal dependiente de la PGR.

La STPS ya había inspeccionado el pozo y cuando se hizo la revisión, el pozo no estaba funcionando.

“Hace poco más de dos meses ya se había revisado y no estaban trabajando, consecuentemente esa fracción estaba suspendida por la Secretaría de Economía”, expresó el informante.

“Lo que tenemos que hacer es revisar desde el punto laboral que se haya cumplido con la normatividad en materia de seguridad”, dijo.

Informó que la semana pasada, tanto el gobernador Rubén Moreira, como el subdelegado de la STPS, se entrevistaron con los familiares de las víctimas, en donde el Gobierno ofreció apoyo económico y la STPS brindó asesoría jurídica para reclamar los derechos de indemnización que les corresponden.