Mineros ‘pega primero’ en la serie ante los Orioles

Con un 7-0 terminó el primer encuentro de las semifinales en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. Fernando Barreras fue el pitcher de la victoria al enfrentar a 25 bateadores.
Lerdo y San Pedro regresan a La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Este sábado es el segundo de la serie. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Mineros de la Sección 74 sacó ventaja en la serie luego de ganar el primero del compromiso a Orioles de Gómez Palacio por blanqueada de 7-0, encuentro de las semifinales en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

Un batazo al cuadro de Jesús Ramírez en la primera entrada, permitió anotar a Héctor Reza la carrera que dio el triunfo a los Mineros.

Fernando Barreras “dio de comer en la mano” a la ofensiva de Orioles, y sólo una carrera fue suficiente para el triunfo metalero.

En contra parte, el venezolano Osman Montilla tuvo una presentación desafortunada con Orioles y resultó el pitcher derrotado, con relevo de Raúl Carrillo, lo que indica que Héctor Guerrero utilizó a lo mejor de su pitcheo.

En labor de siete entradas completas, Fernando Barreras fue el pitcher de la victoria, enfrentó a 25 bateadores, le conectaron siete imparables, regaló tres bases y ponchó a cuatro.

Sergio Alfaro Aldape terminó el juego y dio base por bolas a Damián González, para la última carrera de la Sección 74.

En el primer inning Jesús Ramírez bateó por segunda, una rola ideal para doble pley que hubiera terminado el ataque, pero el segunda base perdió la pelota, después de forzar al corredor, para la primera anotación y suficiente ante el pitcheo metalero.

Juan Luis Pérez impulsó dos en la quinta entrada con sencillo al central. Ahí entró al relevo Raúl Zoe Carrillo al que Esteban Torres dio la bienvenida con cuadrangular de tres carreras. El remache en la séptima, cuando Sergio Alfaro dio base por bolas a Esteban Torres.

En labor de siete entradas completas, Fernando Barreras fue el pitcher de la victoria, enfrentó a 25 bateadores, le conectaron siete imparables, regaló tres bases y ponchó a cuatro. Relevaron Carlos Castañeda y Brandon Téllez.

Perdió Osman Montilla en cuatro entradas y un tercio, permitió nueve imparables y cinco carreras. Lo relevaron Raúl Carrillo y Sergio Alfaro.

Esteban Torres fue el mejor bateador de la Sección 74 al conectar de 5-3, con cuadrangular y tres producidas. Fernando “He-Man” Rodríguez dio de 3-2.

Por Orioles Isidro Rocha bateó de 4-3 y Adán Rodríguez de 4-2.