Mineros en GTO se manifiestan ante bloqueo de sus instalaciones

Los trabajadores dijeron que decidieron bloquear el paso porque las autoridades no han hecho caso a las quejas que realizaron.
Los trabajadores aseguran que continuarán con los bloqueos.
Los trabajadores aseguran que continuarán con los bloqueos. (Carlos Olvera)

Guanajuato

Más de medio centenar de trabajadores de 5 minas administradas por la empresa canadiense Great Panther,  radicalizaron sus quejas y esta mañana bloquearon  la glorieta de Pozuelos, enfrente de la sede del Poder Judicial, para exigir una intervención inmediata  por parte de las autoridades estatales para  desalojar a los presuntos cooperativistas de sus instalaciones.

Jorge Zendejas,  uno de los trabajadores  manifestantes dijo que las Minas  que  Guanajuatito, Cata, Valenciana, San Ignacio, Santa Margarita y Rayas son las más afectadas con la toma de instalaciones en la  Planta de Bustos, que ejecutaron ex socios de la Cooperativo Minera Santa Fe de Guanajuato.

Héctor Ojeda,  otro de los manifestantes subrayó que decidieron bloquear el paso porque las autoridades no les hicieron caso, “llevamos mucho tiempo exigiendo una solución, mayor vigilancia, rondines en la zona de las minas pero esto es un pueblo sin ley”,  señaló.

Los manifestantes entre empleados administrativos y trabajadores mineros  dijeron que tienen la representación de más de mil trabajadores de todas las minas  que están siendo afectados con la toma de instalaciones.

“No se puede negociar con lupios, no se puede negociar con delincuentes”, subrayó al asegurar que los que tomaron la Planta de Bustos son los mismos ladrones de mineral  que se meter a las minas a  sacar el material.

Uno más advirtió que continuarán con los bloqueos de manera sorpresiva para captar la atención de autoridades “! que venga Márquez Márquez, porque no  más no se soluciona nada; nomás se echan la pelotita y no hacen nada”, lanzó una de las mujeres.

Otro más,  propuso bloquear la glorieta Santa Fe, a la entrada de la ciudad, otros más sugirieron tomar la caseta de cobro, “para ver si así nos hacen caso; ¡queremos trabajar!, ¡Tenemos familias que mantener!”, gritó, ante el reclamo de los automovilistas .