La Reforma creará un protocolo de atención a personas vulnerables víctimas de violencia

Patronato del Sistema DIF Municipal, encabezado por Rocío Olguín Liberato, convocó al personal de diferentes áreas para llevar acabo mesas de trabajo para la presentación y elaboración de este ...
Realiaza Patronato del Sistema DIF Municipal mesas de trabajo para la elaboración del protocolo.
Realiaza Patronato del Sistema DIF Municipal mesas de trabajo para la elaboración del protocolo. (Cortesía)

Mineral de la Reforma

El gobierno de Mineral de la Reforma, encabezado por el presidente Filiberto Hernández Monzalvo, realizará un "Protocolo de atención a personas vulnerables víctimas de violencia", el cual busca disminuir y erradicar los casos de violencia familiar, sexual y de género de algunas colonias que comprenden el municipio.

Se tiene identificado algunas colonias más vulnerables en este tema, siendo La Providencia, Pachuquilla, la Militar y La Calera.


Para tal efecto, el Patronato del Sistema DIF Municipal, encabezado por Rocío Olguín Liberato, convocó al personal de diferentes áreas para llevar acabo mesas de trabajo para la presentación y elaboración de dicho documento, que permitirá identificar a las mujeres y/o los niños que sufran de violencia en sus hogares.

El objetivo es actuar sobre una misma línea de acción evitando así los largos trámites y brindándoles la atención con psicólogos y abogados especializados en la materia. Así mismo crear una "Red intra-municipal para la atención de víctimas de violencia", explicó personal de DIF municipal.

En ese sentido, el edil recalcó que su administración, así como el gobierno del estado, se encuentran preocupados por los casos de violencia que existen dentro del municipio, "es una preocupación diaria de la presidenta del DIF ya que es un mal que acosa todos los días y ninguna familia está exenta de vivirla".

A través de datos del DIF municipal, se tiene identificado algunas colonias más vulnerables en este tema, siendo La Providencia, Pachuquilla, la Militar y La Calera.

En las mesas de trabajo participaron la Secretaría General, la Secretaría de Planeación, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Seguridad Pública, la dirección de Protección Civil y DIF municipal.