Accidente no frenará planes de inversión de Excellon

La minera canadiense indicó que ahora lo más importante es reforzar las medidas de seguridad y prevención de accidentes. También aclaró que la relación laboral es con la sección 7 y no la 309.

Gómez Palacio, Durango

La minera canadiense Excellon Resources Inc., se deslindó de las acusaciones señaladas por la Sección 309 del Sindicato Minero, al aclarar que la relación laboral la tienen con la Sección 7 "Napoleón Gómez Saada".

Sostuvieron que han estado del lado de las familias de los dos trabajadores fallecidos, tras el accidente ocurrido la semana pasada y abiertos a la investigación que ya elaboran diferentes instancias de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como del Ministerio Público para dar con la causa que originó el corto circuito.

Brendan Cahill, presidente y director general, ofreció una conferencia de prensa para informar el posiconamiento de la compañía y subrayó que no frenarán los proyectos de inversión contemplados para este 2014.

Aunque precisó que lo importante en este momento será reforzar las medidas de seguridad y prevención de accidentes.

Manifestó que La Platosa es sometida a inspecciones periodicas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además, cumple con los requerimientos de seguridad de los gobiernos estatales y municipales, incluso la última fue en octubre de 2013, es decir, hace tres meses.

Señaló que la operación del encendido de la bomba para extraer agua de la mina y continuar operaciones, es un proceso rutinario y común.

Incluso, momentos antes de encenderla se aplican pruebas y aclaró que sin caer en especulaciones, se someterá al dictamen de las investigaciones.