Señalan fallas de seguridad en la Minera Excellon

Ex trabajadores de la Minera señalan que además las indemnizaciones a las familias son deplorables. El pasado 9 de enero una descarga eléctrica dejó sin vida a 2 empleados y 3 resultaron heridos.

Gómez Palacio, Durango

Ex trabajadores de la Minera Excellon de México S.A. de C.V. señalaron que la compañía no trabaja en las mejores condiciones de seguridad.

César Pulido, quien laboró en la empresa durante tres años aseguró que este no es el primer accidente que se registra. Por su parte, Carlos Godoy también coincide con su ex compañero y afirmó que en 2010 hubo un derrumbe en el que también falleció una persona.

Carlos Godoy dejó de trabajar en Excellon en febrero de 2012, explicó que él se desempeñaba en el área de Seguridad y Ecología de la minera. Recordó el accidente donde murió José Paulín Contreras Romero, al caerle un alud encima a 150 metros de profundidad y la viuda de su ex compañero apenas recibe dos mil pesos mensuales de pensión.

Además afirmó que otro derrumbe provocó fracturas en ambas piernas de un trabajador, Paulo Ávila García.

Por su parte, César Pulido comentó que también conoce lo que ocurre al interior de la empresa, ya que laboró en este sitio. Mientras prestó sus servicios a la Minera Excellon, al igual que otros empleados denunció algunas irregularidades en relación a las condiciones de seguridad, sin embargo, no les atendían sus puntos de vista.

Último accidente

Minera Excellon de México confirmó que el 9 de enero de 2014 a las 18:45 horas, se presentó un accidente en la mina "La Platosa", ubicada en el municipio de Mapimí, Durango, cuando trabajadores instalaban una bomba sumergible en el primer nivel de la excavación, con el fin de evitar inundaciones y garantizar la seguridad del personal.

Desafortunadamente cinco obreros resultaron lesionados cuando se presentó una descarga eléctrica, lo que ocasionó que fallecieran dos y tres quedaron heridos.