Sobreoferta de acero chino merma desempeño de Minera Autlán

De acuerdo con el reporte financiero y opiniones de analistas de Monex Grupo Financiero, los volúmenes de ferroaleaciones y minería presentaron incrementos de 1.2 y 34 por ciento, respectivamente.
La estrategia de la compañía es financiar planes de desarrollo.
Minera Autlán reportó una baja en ventas y EBITDA de 7.4 y 26 por ciento, respectivamente. (Especial)

Monterrey

Minera Autlán presentó un reporte negativo al tercer trimestre del año, con una caída en ventas y EBITDA del 7.4 y 26 por ciento, respectivamente, contra el mismo periodo de 2014.

Las ventas se vieron perjudicadas por la sobreoferta de acero proveniente de China, lo que ha generado presión en los precios de las ferroaleaciones.

De acuerdo con el reporte financiero y opiniones de analistas de Monex Grupo Financiero, los volúmenes de ferroaleaciones y minería presentaron incrementos de 1.2 y 34 por ciento, respectivamente.

Monex dijo que las sinergias de la planta hidroeléctrica no pudieron frenar la disminución en los márgenes.

Los analistas de Monex Grupo Financiero comentaron que luego del reporte "estamos presentando nuestros estimados de crecimiento en ventas y EBITDA para 2016 de -5.4 y 11.9 por ciento, respectivamente, contra 2015".

El precio objetivo oscilaría en 10.0 pesos. Señalaron que Autlán mantendrá su estrategia de continuar sus unidades mineras y plantas de ferroaleaciones con eficiencia, además, ajustar sus niveles de producción de acuerdo a la demanda.

Minera Autlán reportó una baja en ventas y EBITDA de 7.4 y 26 por ciento, respectivamente. Mientras que los márgenes operativos y EBITDA de Autlán presentaron un comportamiento negativo con una variación de 6.2 puntos porcentuales y 3.0 puntos porcentuales, para ubicarse en 2.0 y 12.2 por ciento, respectivamente.

Durante el tercer trimestre, los volúmenes de las divisiones de ferroaleaciones y minería presentaron un incremento de 1.2 y 34.0 por ciento, contra el tercer trimestre de 2014 que fue de una caída de 16.6 y 5.8 por ciento, favorecidas principalmente por una mayor exportación de nódulos.

Por otro lado, los analistas de Monex señalaron que las sinergias obtenidas por la hidroeléctrica cubrieron el 32 por ciento de las necesidades de Autlán y en lo que va del año ha representado ahorros de 42.1 millones de pesos, sin embargo, no pudieron frenar la disminución en los márgenes de la emisora.