Niega reapertura de Pasta de Conchos

El gobernador de Coahuila, indicó que se mantienen en esa posición debido a que en la zona se encuentran los restos de 63 mineros que perdieron la vida en el accidente registrado en el 2006.
Todo el año se realizan inspecciones en los centros mineros.
Se mantiene la cancelación definitiva de las obras y trabajos en esa unidad minera. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, enfatizó que no se reabrirá la mina 8 de Pasta de Conchos, la cual está suspendida desde el accidente de 2006 en el que perdieron la vida 65 mineros.

Adelantó que ya sostuvo un diálogo con el Secretario de Economía a nivel federal, Idelfonso Guajardo, quien le aclaró que no se abrirá la mina, e incluso ya se emitió un boletín de la dependencia al respecto.

Por su parte el ejecutivo estatal, dio a conocer que se comunicó con el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, quien le dio a conocer que se emitió un comunicado por parte de la dependencia a su cargo, el cual tiene por objetivo evitar la especulación sobre el estado de la mina Pasta de Conchos.

El documento señala que se mantiene la cancelación definitiva de las obras y trabajos en esa unidad minera, ordenada desde el 30 de noviembre del año 2007, debido a que la empresa no cumplió con las medidas de seguridad para preservar la integridad de sus trabajadores.

Rubén Moreira, hizo hincapié en que la mina no será abierta ni en este momento ni a futuro, debido a que en la zona se encuentran restos de 63 mineros que perdieron la vida y de quienes desde hace ocho años que ocurrió el fatal accidente se continúa esperando el rescate de sus restos.