Sancionan a militares con 15 días de arresto

El Mando Único dijo que se tomaron medidas para que no vuelva a ocurrir. "El cuerpo militar está integrado por seres humanos que pueden cometer un error", indicó el secretario del ayuntamiento.

Torreón, Coahuila

El Mando Único, General Sergio Martínez Castuera, la coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila, Lorena Medina y el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán se reunieron con alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas para aclarar los hechos ocurridos ayer, cuando se introdujeron saldados al plantel.

"Entraron por su cuenta, sin seguir ninguna orden, por mero procedimiento ante al mal entendido de que había un paro de actividades, para resguardar la seguridad de los estudiantes", indicó el Mando Único.

Esto causó la indignación de los estudiantes quienes señalaron: "aquí no somos ignorantes", "tenemos sentido común".

Aseguró que ya se sanción a los militares con 15 días de arresto y manifestó que se tomaron medidas para que no vuelva a ocurrir.

Los jóvenes señalan que el que los soldados hayan procedido sin orden denota la falta de organización, por lo que con la palabra del Mando no tienen la certeza de que sigan ocurriendo estos incidentes.

"El cuerpo militar está integrado por seres humanos que pueden cometer un error", indicó el secretario del ayuntamiento.

Destacó que el Mando Único está dando la cara y se les garantiza seguridad dentro y fuera.