Militares saldrán a las calles para acopiar alimentos

Visitarán colonias de Toluca, Metepec, Tenango del Valle, Tenancingo, Almoloya de Juárez y otros municipios.
Conferencia de prensa del Banco de Alimentos.
Conferencia de prensa del Banco de Alimentos. (Gloria Guinzberg)

Toluca

Más de 800 militares tocarán casa por casa en los municipios del Valle de Toluca el próximo 15 de octubre para acopiar alimentos no perecederos en beneficio de 40 comunidades mazahuas, en su mayoría.

La 22 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se une a la causa que promueve el Banco de Alimentos (BA) Estado de México para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación por lo que visitarán colonias de Toluca, Metepec, Tenango del Valle, Tenancingo, Almoloya de Juárez y otros municipios, dio a conocer en conferencia de prensa el presidente de la institución de asistencia privada, Alberto Canul Juárez.

TE RECOMENDAMOS: Gendarmería deja las armas por escobas

Los elementos se presentarán debidamente identificados con un gafete, pantalón de mezclilla y playera blanca informó el teniente coronel de infantería Diplomado Estado Mayor, Fermín Zenteno Chagoya, subjefe de Estado Mayor de la 22 zona militar.

Es solo una de las acciones que realizará el BA ese día para reunir alrededor de 60 toneladas de comestibles. Simultáneamente llevarán a cabo una feria en la plaza Fray Andrés de Castro, habrá actividades culturales y artísticas como la presentación de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) y el kilómetro del atún y la sardina, en el que podrán participar todos los que visiten el centro.

RAM