Militares ya no resguardarán Palacio de Victoria

Elementos de la Policía Estatal se harán cargo de la vigilancia especial, designada desde los ataques en esta ciudad, en 2012.
La Secretaría de la Defensa Nacional será la dependencia con mayor aumento en su presupuesto en 2018.
Militares ya no resguardarán Palacio de Victoria (José Tapia)

Ciudad Victoria

La unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional, que vigilaba el ayuntamiento de ciudad victoria, fue sustituida por elementos de la Policía Estatal Acreditable.

Autoridades del Gobierno de Victoria, indicaron que las fuerzas federales, dejaron de salvaguardar las instalaciones de la presidencia municipal, a partir de este jueves, y su lugar será ocupado las 24 horas del día por agentes de la policía estatal que han servido por años esa corporación.

Además se mencionó que la custodia será de manera provisional, sin dar a conocer el periodo asignado para esta labor de vigilancia; esto en un convenio que se realizó entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Victoria, al surgir más elementos que cumplieron con el proceso de evaluación y confianza.

Cabe señalar que personal del Ejército Mexicano, inicio su labor en el Palacio Municipal hace aproximadamente dos años, bajo un protocolo de seguridad que se implemento a raíz de los hechos violentos que se registraron a mediados del 2012, donde se implicaba la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, en varios edificios gubernamentales.