Militares harán bachillerato a distancia en la UAEMéx

Tras la reunión con el comandante de la 22ª Zona Militar, Enrique Dena, el rector Jorge Olvera anuncia que personal adscrito a la Sedena podrá realizar su preparatoria en la Casa Verde y Oro.
Olvera durante la reunión.
Olvera durante la reunión. (Cortesía)

Estado de México

Personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estudiará el bachillerato a distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México, anunció el rector Jorge Olvera García, luego de la reunión que sostuvo con el comandante de la 22ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado.

Luego de adelantar que en un primer momento, 40 integrantes de esta zona militar realizarán estudios en este programa académico, lo que permitirá la capacitación y formación integral de la tropa, que a su vez, "promoverá que la sociedad siga creyendo en las instituciones de nuestro país", destacó que la UAEMéx mantiene vínculos con el Ejército Mexicano desde hace aproximadamente una década, únicos en su tipo en nuestro país y de beneficio mutuo.

TE RECOMENDAMOS: CELe de Huehuetoca ofrece clases de idiomas a la sociedad

Así, detalló que hasta la fecha, 160 elementos de las fuerzas armadas han realizado estudios en las licenciaturas en Terapia Física, Terapia Ocupacional, Medicina Veterinaria y Zootecnia y, a partir de 2016, en Bioingeniería Médica, Nutrición, Trabajo Social y Gerontología de la Autónoma mexiquense.

Después del recorrido que realizó con Enrique Dena Salgado por instalaciones del Edificio de Rectoría, Olvera García expresó que esta casa de estudios seguirá colaborando con el Ejército Mexicano, para que sus elementos continúen con su preparación bajo altos estándares de calidad y pertinencia.

Indicó que en breve, se firmará el convenio de colaboración con la 22ª Zona Militar, ubicada en el municipio de Rayón, para ofrecer el Bachillerato a Distancia a los soldados, pero también para colaborar en algunas actividades, como el Plan DN-III-E, a través de las Brigadas Universitarias.

KVS