Militares decomisan 553 kilos de mariguana en hotel de San Nicolás

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer la información a través de un boletín, donde agradecen a la ciudadanía la colaboración de manera anónima.
Hallan maletas con droga en China.
Hallan maletas con droga en China. (Especial)

San Nicolás y China

Un grupo de elementos de la Base de Operaciones Mixtas, encabezado por el Ejército Mexicano, logró el aseguramiento de 553 kilogramos de mariguana que estaban en el interior de un vehículo.

La camioneta fue localizada abandonada en el estacionamiento de un hotel, sobre la carretera a Miguel Alemán, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Cuando los soldados realizaban un rondín de rutina se les acercó una persona para decirles que había gente sospechosa bajando paquetes color canela de una camioneta y los llevaban a otro vehículo.

Al arribar los militares no encontraron a persona alguna, por lo que con un perro entrenado comenzaron con las pesquisas.

Minutos después detectó el enervante y los militares ubicaron y aseguraron al menos 54 paquetes, los cuales contenían la droga que dio un peso de más de media tonelada.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer la información a través de un boletín, donde agradecen a la ciudadanía la colaboración de manera anónima.

El vehículo y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras se continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos responsables.

En otro hecho, un sujeto abandonó dos maletas repletas de mariguana y logró escapar al ver la presencia de un uniformado de la Policía Federal.

El oficial detectó al sospechoso sobre la carretera libre a Reynosa, quien al verlo aventó el equipaje entre los matorrales y corrió por una finca abandonada y luego se internó entre la maleza.

Los hechos sucedieron a la altura del kilómetro 132 de la citada ruta, a la altura del entronque denominado La Sierrita, en el municipio de China.