Morena se manifiesta en Expo Foro Energía Coahuila 2014

Algunos militantes protestaron contra la explotación del Gas Shale, la presidenta del grupo en Coahuila dijo que la práctica atenta contra el ecosistema y la salud de las personas.
Dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coahuila, Claudia Garza del Toro.
La manifestación estuvo encabezada por la presidenta en el Estado de MORENA, Claudia Garza del Toro. (Milenio)

Saltillo, Coahuila

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se manifestaron afuera de Ciudad Universitaria campus Arteaga, durante el desarrollo de Expo Foro Energía Coahuila 2014, en contra de la explotación del Gas Shale y de la técnica del fracking para obtener este recurso, con el argumento de que causará daños en el medio ambiente y en la salud de la población, obstruyeron el tráfico cerrando el paso sobre la carretera a conductores.

La manifestación estuvo encabezada por la presidenta en el Estado de MORENA, Claudia Garza del Toro, quien subrayó que el foro es una muestra del intento del gobierno por implementar la Reforma Energética pese a los pronunciamientos en contra de esta práctica, la cual declaró, atenta contra el ecosistema y la salud de las personas que viven en las áreas que serán explotadas.

La presidenta de Morena Coahuila aseguró que continuarán manifestándose e invitando a la ciudadanía a que se sume a estas protestas.

“Están valiéndose de la necesidad de los campesinos, ofreciéndole dinero por su tierra y agua, pero aquí lo que debemos tener, es una fuerte conciencia de la devastación ecológica que vamos a sufrir con la implementación de la Reforma Energética, no la vamos a poder superar en muchos años”, indicó.

Reiteró que Coahuila, quedará convertido en un basurero del imperialismo convenido con la Unión Americana, por lo que hizo un llamado a la clase gobernante y las empresas nacionales y extranjeras para aclarares que existe un descontento social muy fuerte, que no quiere la Reforma Energética.

La presidenta de MORENA, aseguró haber solicitado al gobierno estatal, llevar a cabo foros informativos para la ciudadanía sobre este tema, no obstante, dijo que siguen a la espera de una respuesta.

“No nos toman en cuenta, es como si no existiéramos”, por lo que aseguró que continuarán manifestándose e invitando a la ciudadanía a que se sume a estas protestas para mostrar su inconformidad al gobierno.