Militantes del PSI toman palacio municipal de Santiago Miahuatlán

Los integrantes del partido político mantienen bloqueado el acceso a la sede del gobierno municipal ya que no están de acuerdo con la toma de protesta del alcalde electo Luis Flores

Santiago Miahuatlán, Puebla

Cerca de 80 militantes del partido Pacto Social de Integración en este municipio, se apostaron alrededor de las 20 horas de anoche a las afueras del palacio municipal dijeron para impedir la toma de protesta del alcalde electo Luis Flores Rodríguez.

La policía del lugar dio a conocer que los inconformes manifestaron que no permitieran el acceso de personas al interior del inmueble al tener conocimiento que hoy iniciaría el proceso de entrega-recepción entre Juan Alcantara Balderas y Flores Rodríguez.

Por su parte el alcalde electo Luis Flores informó que hoy estará en la Dirección de Gobierno en la ciudad de Puebla porque de acuerdo a información que ha recibido, la toma de protesta será este sábado en la capital de la entidad a las 8 de la mañana por el gobernador del estado Rafael Moreno Valle.

Con esto dijo, se busca evitar la confrontación al existir el interés de las autoridades electas y el gobierno del estado en mantener la tranquilidad en este municipio.

En Ajalpan, unas treinta personas realizaron una marcha por calles del centro de esta ciudad, la noche de este miércoles, al estar inconformes con algunos regidores electos que éste sábado tomarán protesta en el cabildo que presidirá Gustavo Lara Torres.

La policía municipal informó que los inconformes encabezados por María Teresa Loreto e Isaías Machorro Alcalá, llevaban una manta con mensajes en contra de los ediles que son de extracción panista además de gritar consignas en contra de ellos.

Sobre esto, el alcalde electo declaró que es respetuoso de las expresiones ciudadanas. E indicó que espera que estas personas se conduzcan con respeto como él lo ha hecho y lo hará durante su administración.