Miles de turistas llegan a Ensenada por Semana Santa

Las autoridades confían en que el derrumbe de la carretera escénica no será inhibidor para los visitantes regionales y extranjeros, ya que según el monitoreo serán más de 100 mil paseantes
Playas Ensenada
(Lorena Lamas)

Ensenada

En los últimos cuatro días de la Semana Santa se espera la llegada de por lo menos 100 mil visitantes que recorrerán los distintos sitios turísticos del puerto de Ensenada, informó el director de Proturismo, Óscar Akira Kawanishi Otaki.

Además de la Ruta del Vino y La Bufadora, las playas serán las zonas con mayor afluencia de visitantes debido a que es un lugar gratuito y que tiene todos los servicios para las familias con menor presupuesto.

El funcionario municipal dijo que, según el monitoreo realizado en hoteles y moteles, hasta el momento se registra una ocupación de entre el 80 y 90 por ciento, pero aseguran que alcanzarán su máxima capacidad.

Indicó que la situación de la autopista Tijuana-Ensenada no es un inhibidor para los viajantes que entrarán en esta ocasión por la carretera libre La Misión-San Miguel. Del total de los viajantes, el 80 por ciento corresponde a turismo regional y 20 por ciento extranjero. Adicionalmente, atracarán embarcaciones en las que se contempla a alrededor de 5 mil personas más.

Para resguardar la seguridad, el Ayuntamiento implementó un operativo en el que participa la dirección de Bomberos, dependencia responsable del Operativo en Playas 2014; la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Policía Municipal.

Invitó al turismo a disfrutar de su estancia, y que en la medida de lo posible se apeguen a las medidas preventivas que distintas corporaciones difunden, pues la meta es que este período vacacional transcurra sin sucesos que lamentar.