Miles de leoneses acuden al Centro de León a comprar

En el Centro Histórico de la ciudad también hubo ofertas que los leoneses aprovecharon.
Todas las tiendas fueron visitadas por los compradores.
Todas las tiendas fueron visitadas por los compradores. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Miles de leoneses acudieron a la Zona Centro de León para conocer las promociones que los establecimientos ofrecieron por el Buen Fin.


En el semáforo ubicado en el bulevar López Mateos esquina con avenida Hidalgo se pudo observar una manta que decía: “Ven y haz tus compras en el Centro Histórico”, que invitaba a los leoneses y a los turistas a recorrer los comercios de la zona.


A partir de la 1:00 de la tarde,  las avenidas principales cercanas al Centro, se empezaron a congestionar, lo que provocó la desesperación de los conductores.


Los paraderos del SIT también indicaron que sería un día con alta afluencia de asistentes.


Los comercios de la Zona Peatonal se detuvieron por unas horas, ya que los peatones se dieron tiempo de apreciar el desfile conmemorativo por la Revolución Mexicana, pero después de unas horas volvieron a la normalidad.


Las tiendas más visitadas por los clientes en la Zona Centro fueron las de electrónicos donde los compradores aprovecharon para adquirir pantallas de la más alta tecnología o un sistema de sonido de alta potencia.


Otros decidieron consentir a sus hijos y adquirieron consolas de videojuegos de última generación, mientras que otros tantos visitaron la Plaza de la Tecnología en busca de una computadora, una tablet o un smartphone.


Zapaterías, tiendas de ropa, supermercados y papelerías también se mostraron dispuestos para aprovechar el Buen Fin y ofrecieron promociones atractivas que tuvieron buena aceptación de sus clientes.


Los locales mostraron pancartas que decían: “El Buen Fin ha llegado”, “Aquí hay Buen Fin”, “Promociones y meses sin intereses”, entre otros.


Los locatarios se han mostrado beneficiados con las ventas registradas durante este fin de semana y se espera que hoy finalice con números positivos.


El Buen Fin inició el viernes 15 de noviembre y finaliza hoy, con esta práctica comercial se busca promover buenos actos de consumo y precios accesibles por parte de miles de establecimientos en el País sin poner en riesgo la economía de los mexicanos.