Miles visitan a la guadalupana en la Magna Peregrinación de los Favorecidos

El evento religioso reunió, según cifras de las autoridades de Puerto Vallarta, a 50 mil feligreses.

Puerto Vallarta

Este jueves 12 las festividades guadalupanas llegaron a su culminación con una intensa actividad que en realidad se desarrolló en forma ininterrumpida desde el día anterior.

Después de las mañanitas que cientos de habitantes de la región, así como diversos artistas, ofrecieron a la Virgen Morena en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, hubo una misa.

Después se reanudaron de madrugada las peregrinaciones y a las 6.30 se dio paso a la misa de alba, luego a más peregrinaciones y a las 9 de la mañana la Santa Misa Solemne.

Aunque estaba programada a partir de las 11 de la mañana, desde antes empezó la que se puede considerar la mayor expresión de las fiestas, la Magna Peregrinación de los Favorecidos, en la que participan todos aquellos devotos que, por alguna razón, han recibido los favores de la virgen de Guadalupe.

Desde temprano, se empezó a reunir esta impresionante peregrinación, que reunió a decenas de miles de personas (50 mil de acuerdo a las autoridades, cerca de 70 mil dijeron organizadores), las cuales durante aproximadamente cuatro horas desfilaron lentamente por la calle Juárez en su camino a la iglesia de Guadalupe.

Aproximadamente cien elementos de distintas corporaciones participaron en el operativo.