Miles de fieles visitan al Señor de las Maravillas

Salud y trabajo, las principales peticiones
Visita al Señor de las Maravillas en el templo de Santa Mónica.
El Señor de las Maravillas, imagen venerada. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Miles de fieles católicos acuden a visitar la imagen del Señor de las Maravillas en el templo de Santa Mónica, construcción religiosa ubicada en el Centro Histórico, para agradecer por favores conseguidos y para pedir salud y trabajo para el 2014.
Durante el fin de semana, a lo largo del lunes y durante este 31 de diciembre, los fieles católicos acuden al templo ubicado en la 18 Oriente y la Calle 5 de Mayo, para mostrar su agradecimiento por el año que se va.
Los católicos recuerdan que la imagen que representa a Cristo en una de sus caídas, se salvó de un incendio que se registró el pasado 1 de enero de este año y que afectó un cuadro, muros vitrales y distintos áreas de madera.
Los trabajos de restauración fueron realizados por Bienes Patrimoniales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a partir de seguro que cubre daños que puedan sufrir inmuebles por siniestros.
El 1 de enero de este año, personas que pasaban frente al templo reportaron que al interior veían fuego. El incendio fue atendido por el Cuerpo de Bomberos y diversos elementos de Protección Civil. Durante el siniestro, la imagen del Señor de las Maravillas no sufrió daños, sin embargo, su alrededor quedó afectado.
"Sin duda fue un milagro que no le pasara nada en el incendio. Muchos venimos a agradecerle y a pedirle por salud para el próximo año. Es una imagen muy milagrosa", comentó Gracia Reyes, una fiel católica que cada año acude al templo.
Por su parte, Rodrigo Sánchez, quien salió de la carrera hace un año, acudió al templo para pedir por un empleo como arquitecto. Confió en que el 2014 será un año positivo pese a los aumentos de impuestos y de alimentos.
"Vengo a pedir un trabajo. Mi familia casi siempre viene. Es como una tradición venir cada año. Vengo este día porque mañana seguramente estará muy lleno", destacó el joven de 25 años.