Nuevas inspecciones en bares incluirán a escoltas

El alcalde de Torreón indicó que no ha habido quejas de consideración en ese sentido pero sí de que suelen estacionarse en doble fila o tratan de meterlos a los establecimientos.
Este fin de semana encontraron varios bares con sobrecupo.
Este fin de semana encontraron varios bares con sobrecupo. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

La revisión en bares y centros nocturnos de Torreón involucrarán también a los escoltas de los jóvenes que los traigan.

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que ayer sostuvo una reunión con los responsables de las diferentes dependencias enfocadas a la inspección de esos lugares y fue uno de los acuerdos.

Expuso que no se trata de cerrar los negocios, sino que exista una regulación.

"Va más allá de una inspección normal y eso incluye a los escoltas a quienes vamos a revisar que tengan vigente su permiso para portar armas".

Refirió que a partir de hoy habrá pláticas con los propietarios de todos los negocios con el giro de bares, cantinas y restaurantes bares para definir más acciones.

Según el edil, hasta el momento no ha habido quejas de consideración en ese sentido pero sí de que suelen estacionarse en doble fila o tratan de meterlos a los establecimientos.

Además de eso, mencionó que habrá más vigilancia para verificar que los giros sean aplicados como tal.

"Nosotros no estamos siendo reactivos sino preventivos y es una situación que algún día hasta los padres de familia nos van agradecer".

Expuso que no se trata de cerrar los negocios, sino que exista una regulación y resaltó que en los últimos años han sido expedidos el mayor número de licencias por una reactivación económica.

TE RECOMENDAMOS: Detectan sobrecupo en bares de Torreón



dcr