Desciende la temperatura hasta 5.6 grados en La Laguna

La Conagua, prevé para la semana temperaturas que oscilen en los 7 grados centígrados como mínimas y máximas 19.
Se cuenta con dos albergues adecuados, el ubicado al interior de la Unidad Deportiva de Torreón, así como el del Auditorio Municipal.
Continuarán presentándose mañanas frías en toda la Comarca Lagunera. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La temperatura más baja que se haya registrado hasta el momento son 5.6 grados centígrados y para la semana se prevén temperaturas que oscilen en los 7 grados centígrados como mínimas y máximas 19.

José Luis Montoya, jefe de Proyecto de Aguas Superficiales y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que  el próximo frente frío no está muy claro en su trayectoria, sin embargo para el viernes se observa un descenso que aún no se ha cuantificado.

Ante la segunda tormenta invernal que persiste en el norte del país, continuarán presentándose mañanas frías en toda la Comarca Lagunera. Se tendrán condiciones de cielo parcialmente despejado y pocas probabilidades de lluvia para las próximas 48 horas.

"Durante las mañanas el termómetro registrará temperaturas mínimas entre los ocho grados centígrados y máximas que podrían llegar a los 19 grados. Con recuperación del clima por las tardes para que por las noches la situación se vuelva a sentír gélida".

A pesar de que este frío apenas comenzó a sentirse, proyectan que las bajas temperaturas se presenten durante los últimos días de diciembre y principios de enero.

En base a lo que establece el Servicio Meteorológico Nacional,  la segunda tormenta invernal sobre el norte del país, conservará el potencial de nieve o aguanieve durante la mañana, sobre las sierras de Chihuahua, sectores de Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Mientras que el sistema frontal No. 11 producirá vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en los estados del noreste de México y un corto evento de "Norte" con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, se mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte del territorio nacional.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 5 de diciembre de 2016:
Tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Durango, Zacatecas, Nayarit y Jalisco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sinaloa, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Sonora, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.




LMG