Notifican a concesionarios para regularizar Ruta Centro

Estas unidades perdieron su esencia con el paso del tiempo y apenas el 5% de las más de 600 concesiones siguen operando en ese recorrido como tal y el resto realizan labores en otros puntos.
En cuanto la ruta centro de taxis, está previsto que las poco más de 500 concesiones para eso en el primer cuadro de la ciudad sean revisadas y depuradas.
Notifican a concesionarios para regularizar Ruta Centro. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Movilidad Urbana inició con la entrega de las notificaciones para los concesionarios de la Ruta Centro que podrán cambiar la concesión por la de un taxi ordinario.

"Se les hizo el llamado y estoy en espera de informe de la Dirección de Transporte para conocer el avance", dijo Fernando García Tapia, titular de la dependencia.

Recordó que la Ruta Centro perdió su esencia con el paso del tiempo y apenas el 5 por ciento de las más de 600 concesiones siguen operando en ese recorrido como tal y el resto realizan labores de taxi en otros puntos.

La Comisión de Movilidad Urbana en el Cabildo de Torreón autorizó a la dependencia que supervisa iniciar con ese procedimiento y presentar avances a finales de este mes.

"Está justificado derivado de que por mucho tiempo la ruta ya no cumplía con ese objetivo y según lo que nos dice el director de transporte lo han visto bien que se les quiera regularizar para que no tengan problema con su concesión en el futuro".

Indicó que de acuerdo al estudio que hicieron hace unos meses respecto a las necesidades del transporte en el primer cuadro de la ciudad, el tope máximo de unidades para esa ruta debe ascender a 100.

"Deben ser no más de 100 unidades van a prestar el servicio como tal en la Ruta Centro. La afluencia del servicio y las rutas que se hacían antes eran más largas y ahora estamos en condiciones para que sean menos".

García Tapia refirió que el proceso busca que se mantengan todas las concesiones, pero clasificadas adecuadamente, es decir, que tengan la denominación de ruta centro las que verdaderamente siguen un recorrido específico en el primer cuadro de la ciudad y el resto como un taxi común.

"Considero que puede llevarse un mes el proceso, derivado que muchas de las concesiones traen choferes trabajando y los concesionarios nos manifestaron que iban a revisar qué es lo que les conviene".

Según informó la Dirección de Transporte en Torreón, el proceso comenzó hace unos días y ya fueron notificados 14 propietarios de alguna concesión y el universo total asciende a 600. Se prevé que mediante juntas con los jefes las líneas de taxi se acelere el trámite.

La Comisión de Movilidad Urbana en el Cabildo de Torreón autorizó a la dependencia que supervisa iniciar con ese procedimiento y presentar avances a finales de este mes.

Además está previsto que luego de que los títulos de concesión estén bien clasificados sean definidas especificaciones para quienes sigan esa ruta.







dcr