PAN llama a informar sobre hundimiento en puente

Marcelo Torres Cofiño, manifestó su preocupación ante la reacción de las autoridades de Torreón luego de que se registrara un hundimiento en el paso elevado de la carretera Torreón-San Pedro.
Hundimiento en el paso elevado en la carretera Torreón-San Pedro frente a la Ibero.
Hundimiento en el paso elevado en la carretera Torreón-San Pedro frente a la Ibero. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El ex coordinador de los diputados federales de PAN, Marcelo Torres Cofiño, manifestó su preocupación ante la reacción de las autoridades de Torreón luego de que se registrara un hundimiento en el paso elevado que se encuentra en la carretera Torreón-San Pedro, en frente de la Universidad Iberoamericana, el día de ayer en la tarde.

"La autoridad necesita explicar la razón por la que simplemente, se tapó el pozo en vez de realizar un peritaje serio y trasparente de las causas que ocasionaron el hundimiento".

"Quienes vieron el hundimiento, saben que no se trata de un asunto menor, que se produjo en un lugar del puente que hace intuir que algo más grave pudiera estar ocurriendo a nivel estructural".

El panista señaló que el daño en el puente ocurrió justo en donde por el paso del tiempo y la gran cantidad de vehículos que circulan, se ha desnivelado de manera muy sensible.

"Quienes transitan habitualmente por ese puente habrán notado que desde hace ya mucho tiempo, hay una especie de escalón que se pronuncia más en el carril de la derecha. Tanto para subir a la parte más elevada del paso, como para bajar. Allí justamente, en la bajada, es que ocurrió el hundimiento que la autoridad, simplemente ordenó parchar".

Torres Cofiño calificó de sospechosa la rapidez con la que la autoridad torreonense se movilizó para tapar el hundimiento, cuando lo habitual es que tarden meses en atender otros huecos profundos que surgen incluso en esa zona de la ciudad.

"Hay que aclarar, primero, que no fue un simple bache, de esos que abundan en Torreón, fue un auténtico pozo que de inmediato fue tapado. Aquí lo extraño es la rápida respuesta, no sólo porque no es lo que normalmente sucede en la ciudad, sino porque diera la impresión de que hubieran querido evitar las críticas que venían, luego de que el puente de Villa Florida, cumplió 100 días de colapsado y no se ve para cuándo lo repongan".

El ex diputado federal agregó que su preocupación proviene de que para la autoridad, valga más la imagen de un alcalde con aspiraciones a la gubernatura que la seguridad de los ciudadanos.

"Si la respuesta fue motivada por esa razón, es decir, por acallar la andanada de críticas y cuestionamiento que se iban a venir encima a Miguel Ángel Riquelme, entonces estamos ante un acto de gran irresponsabilidad, porque no se debe privilegiar el futuro político de nadie por encima del bienestar de los ciudadano, aunque claro, a esos es a lo que el alcalde y su equipo están acostumbrados".

Marcelo Torres finalizó solicitando que se trasparente la decisión, que se expresen las razones técnicas que llevaron a la autoridad a tapar de inmediato el hundimiento, ante la necesidad de dar certidumbre a la ciudadanía.

"Quienes vieron el hundimiento, saben que no se trata de un asunto menor, que se produjo en un lugar del puente que hace intuir que algo más grave pudiera estar ocurriendo a nivel estructural y que lo mejor para todos, es que se realice un peritaje externo, que otorgue a la ciudadanía la tranquilidad que merece".










dcr