De 50 mil vacunas de Influenza llevan 3 mil

La Jurisdicción Sanitaria indicó que los casos de enfermedades respiratorias se incrementan con la llegada del frío, estadísticamente las primeras semanas se registran hasta 3 mil.
Jurisdicción Sanitaria 6 recibieron 50 mil vacunas contra la Influenza.
Jurisdicción Sanitaria 6 recibieron 50 mil vacunas contra la Influenza. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Humberto Gerardo Flores Muñoz encargado de epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria 6 en Torreón, informó que se espera el incremento de enfermedades respiratorias con la llegada del frío a la región, por lo que invitan a la población a extremar cuidados, abrigarse, consumir vitamina C y vacunarse contra la influenza.

Las afecciones más comunes en esta temporada son la faringitis, dolores de garganta, infecciones del oído y sinusitis.

"Se recomienda a la población vulnerable niños y adultos mayores a extremar cuidados".

Los casos de enfermedades respiratorias se incrementan con la llegada del frío, estadísticamente las primeras semanas se registran hasta 3 mil cada 7 días, hasta llegar a los 5 mil o 7 mil en el mes de enero, que es cuando se registra un tope máximo de casos.

"Las personas deben abrigarse, consumir alimentos ricos en vitamina C como la naranja y guayaba, evitar enfriamientos y estar al corriente con su cartilla de vacunación".

El funcionario advierte que se tiene una meta de aplicar 50 mil vacunas contra la influenza, hasta el momento llevan 3 mil dosis.

El encargado de epidemiología dijo que se privilegian grupos vulnerables como niños y adultos mayores, personas diabéticas, hipertensas y fumadores.

De las afecciones más comunes en esta temporada son la faringitis, dolores de garganta, infecciones del oído, sinusitis en un promedio de 20 casos por semana las neumonías.




dcr