Tour 'Salvando Vidas' llegará al Paseo Colón

Se trata de un proyecto de la asociación civil de Nuevo León, 'Circulavidas', para llevar a varias partes de la república para la captación de sangre.
Tour 'Salvando Vidas'  llega a la Región Lagunera.
Tour 'Salvando Vidas' llega a la Región Lagunera. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El tour 'Salvando Vidas'  llega a la Región Lagunera. Se trata de un proyecto de la asociación civil de Nuevo León, 'Circulavidas'.

Samuel González, médico de profesión es uno de los responsables del proyecto que pretende llevar a varias partes de la república para la captación de sangre.

La idea surge de la necesidad de él cuando le diagnostican cáncer y lo difícil que les resultaba conseguir plaquetas.

Por ello es que el próximo 4 de diciembre se colocarán en el Paseo Colón y en apoyo de insumos por parte de la Secretaría de Salud de Coahuila iniciarán la donación en un laboratorio móvil.

Esta asociación tiene tres años trabajando en la promoción de la cultura de la donación de sangre y la unidad móvil se facilita la donación que se envía a empresas, parques públicos y universidades, para que en menos de una hora ya estén libres.

"Cuando yo tenía 15 años me diagnosticaron cáncer y junto con las quimioterapias requería de transfusiones y mi familia y yo nos dimos cuenta de lo difícil que era conseguirla. Posteriormente me dedico a estudiar medicina y es ahí donde me enfrento nuevamente a la necesidad de conseguir sangre para mis pacientes. Gracias a Dios ahí tuve la oportunidad de donar una vez y conocí de los impactos positivos de una donación donde supe que realmente te salva la vida".

Derivado de un diplomado de Líderes Socialmente Responsables para profesionistas, es donde la idea de hacer algo para facilitar la donación de sangre que tenía se materializa en la asociación y posteriormente en este proyecto.

"La idea ha funcionado muy bien en Nuevo León, sin embargo,  se busca llevarlo a otras entidades del país, esto gracias a la solicitud de quienes conocen nuestro trabajo. Visitaremos diez ciudades para tener la campaña de donación entre ellas Ciudad de México, Zacatecas, Puebla, Colima además de Guadalajara. En el municipio de Torreón estaremos en el Paseo Colón".

Señala que se hizo un sondeo para el proyecto, de ahí es donde se toma el dinero para esta campaña y la sangre se queda en el sitio donde se realiza en este caso en el Hospital General.

Sobre la unidad móvil comparte que se presta en comodato por parte del Club de Leones de Monterrey.






dcr