Comercios de Reynosa, primer lugar en quejas

Las sanciones a establecimientos han sido aplicadas porque no exhiben los precios, no entregan comprobantes de compra, y por no utilizar el contrato de adhesión que tienen con Profeco.
La Profeco recibió quejas.
La Profeco recibió quejas. (Verónica Cruz)

Reynosa

El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alejandro Martínez Castañón, informó que durante el periodo vacacional de verano se realizaron más de 300 visitas de verificación en Tamaulipas y se aplicaron 7 sanciones en giros relacionados a talleres, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, arrendadoras de vehículos, aunque dijo se trató sólo de violaciones menores.

"De las siete sanciones, cinco se aplicaron aquí en Reynosa y es que no exhibieron los precios, no entregan comprobantes de compra, a veces no están utilizando el contrato de adhesión que tiene con Profeco y por eso aplicamos una medida precautoria que son los sellos de suspensión, inhabilitamos al establecimiento para que siga operando bajo esta irregularidad hasta en tanto no se regularice", refirió.

Añadió que todas las irregularidades han sido de alguna manera subsanadas y los negocios han entrado en operación normalmente.

En cuanto a las sanciones a las que se hicieron acreedores estos establecimientos comerciales, son propiamente procesos administrativos por infracciones a la ley, proceso que, aclaró, dura entre 30 y 45 días hábiles, para posteriormente ya aplicar sanciones que podrían ir desde los 300 pesos hasta los 2.5 millones de pesos.

Martínez Castañón anunció la Feria de Regreso a clases 2016 que se realizará este viernes en la Plaza Principal de Reynosa.



N.A.M.A