Incrementa turismo médico en frontera tamaulipeca

El Clúster de Salud busca hacer sinergia con sus homólogos de Nuevo León, con el propósito de brindarles a los pacientes transfronterizos una mejor atención de tercer nivel.
Enfermera dentro de un hospital.
Enfermera dentro de un hospital. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un incremento de un 15 a un 20 por ciento es lo registra el Turismo Médico en Nuevo Laredo durante el actual periodo vacacional, reportó el Cluster de Salud en esta ciudad fronteriza.

De acuerdo a Joaquín Ceballos, presidente del organismo, en esta temporada sí se ha visto un aumento de pacientes extranjeros principalmente originarios del estado de Texas.

Destacó que se los profesionales de la salud, se han visto favorecidos por el tipo de cambio del dólar, que actualmente se encuentra a la compra en 18 pesos con 50 centavos, ya los pacientes también buscan economizar sus gastos, además de la calidez y rapidez en el servicio.

“En periodo vacacional es todos los días, y siguen viniendo los pacientes transfronterizos y regionales de Texas, vienen por la rapidez en la atención, definitivamente el precio competitivo, el paciente sabe que es más económica desde lado de la frontera, pero vienen por la calidez y rapidez en el servicio que se brinda”, comento.

Aseguró que se tienen varias promociones y descuentos por parte del Clúster de Salud, que constan de descuentos en hoteles, restaurantes y taxis en la localidad fronteriza, con el propósito de que los pacientes y sus familiares estén bien atendidos durante su estancia.

Destacó que el Clúster de Salud busca hacer sinergia con sus homólogos del estado de Nuevo León, con el propósito de brindarles a los pacientes transfronterizos una mejor opción en caso de necesitar atención de tercer nivel.

Indicó que ya se ha tenido pláticas con los representantes médicos del vecino estado, donde se contempla otorgar una serie de descuentos, en caso de que el paciente necesite un especialista de tercer nivel.

“Fue una plática muy amena y vamos a trabajar y hacer sinergia, para brindar apoyo a los pacientes que tienen la necesidad de algún servicio de tercer nivel, afortunadamente son pocos los que requieren, pero sí es necesario cuando son algunos trasplantes, y vamos a tener una lista de hospitales de Monterrey, para brindarles algún servicio y algunas promociones”, mencionó.

En su mayoría las personas que requieren de este servicio son los pacientes originarios del estado de Texas.


EVT