Autoridades sanitarias se reunirán en Lerdo

Los alcaldes de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo realizarán este martes la tercera reunión de Salud de la zona metropolitana, para reforzar acciones para la instalación del cerco sanitario.
Autoridades de la Zona Metropolitana de La Laguna realizarán este martes la tercera reunión de Salud.
Autoridades de la Zona Metropolitana de La Laguna realizarán este martes la tercera reunión de Salud. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Con la finalidad de reforzar acciones para la instalación del cerco sanitario, para el combateal dengue y zika la Zona Metropolitana, se reunirá el próximo martes en Lerdo, la alcaldesa María Luisa González Achem, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís y la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.

"Los objetivos son muy claros, para las autoridades de salud que conformamos los municipios de la zona Metropolitana de La Laguna".

Felipe Sánchez Rodríguez, titular de la Dirección Salud, quien añadió que la reunión se llevará a cabo en el lobby del Teatro Centauro, en donde también estará presente el secretario de Salud en el estado de Durango, César Franco, así como la diputada local, Marina Vitela Rodríguez, presidenta la de la comisión de salud en el Congreso del Estado.

Desde el pasado jueves 8 del presente mes, se llevó a cabo la reunión metropolitana de Salud en Torreón, Coahuila, a fin de reforzar las acciones para el cerco sanitario en la Comarca Lagunera.

"Los objetivos son muy claros, para las autoridades de salud que conformamos los municipios de la zona Metropolitana de La Laguna", expresó.

Felipe Sánchez invitó a la ciudadanía a que colabore con las medidas preventivas para evitar la presencia de más casos de dengue.

De acuerdo a las últimas cifras en Lerdo, se han registrado 33 casos de dengue, por lo que de manera coordinada se trabaja con los ayuntamientos de la ZML y las Secretarías de Salud para contrarrestar el mosquito transmisor.

'Es importantes realizar este tipo de acciones en conjunto, para apoyar a la ciudadanía con el claro objetivo de disminuir los casos", enfatizó.

Por eso destacó que la participación de la ciudadanía siempre será importante para los buenos resultados.

TE RECOMENDAMOS: Mosquitos en La Laguna inmunes al frío

A las personas que registren cuadros gripales, dolores en articulaciones y cabeza, además de otros síntomas, de inmediato deben de acudir con el médico para su revisión y análisis, a fin de descartar cualquier caso, o bien atenderlos de manera inmediata.

JFR