Una ola naranja contra la violencia en Lerdo

Un contingente de aproximadamente 100 personas encabezados por la Alcaldesa, María Luis González, colocaron una ofrenda floral en el monumento a Alexia, para luego trasladarse al Teatro Centauro.
En Lerdo, se realizó una ofrenda floral en el monumento a Alexia, con motivo del Día Internacional de la no Violencia contra Mujer.
En Lerdo, se realizó una ofrenda floral en el monumento a Alexia, con motivo del Día Internacional de la no Violencia contra Mujer. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, consideró que frenar la violencia contra la mujer, más que un tema de leyes, es de actitud frente a valores que se han ido perdiendo.

González Achem manifestó que en el registro del Instituto Municipal de la Mujer, existen 600 usuarias que han reportado algún tipo de violencia.

Lo anterior fue expuesto al finalizar el acto de colocación de la ofrenda floral, en el monumento a Alexia ubicado en el Parque Victoria, desde el cual un contingente de 100 personas que emprendieron una caminata al Teatro Centauro, donde organizaron una conferencia sobre el tema, con motivo del Día Internacional de la no Violencia contra Mujer.

Agregó que el problema más que combatirse con el endurecimiento de las leyes, requiere de inducir en mejorar la actitud de las personas, pues todo se refleja desde el comportamiento que hay en el hogar y la infancia.

González Achem manifestó que en el registro del Instituto Municipal de la Mujer, existen 600 usuarias que han reportado algún tipo de violencia.

"Solamente dos se atrevieron a interponer la de denuncia y eso es preocupante", dijo la alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS: IMM atiende 400 casos de agresión en noviembre

Recordó que siendo diputada local, se interpusieron desde el Congreso del Estado varias iniciativas y decretos para combatir la violencia hacia la mujer, sin embargo, dejó en claro que esto de poco o nada sirve cuando no se atreven a denunciar.

JFR