INEGI e IMM en Durango se unen contra la violencia

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Martha Palencia Núñez, sostuvo una reunión con personal del Instituto, donde se establecieron acciones a realizar en pro de la seguridad femenina.
En Durango, el IMM e INEGI trabajarán juntos contra la violencia.
En Durango, el IMM e INEGI trabajarán juntos contra la violencia. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

Con el fin de trabajar coordinadamente y lograr contar con estadísticas precisas, que permitan detectar problemáticas en la mujer y atenderlas, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Martha Palencia Núñez, se reunió con personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para llevar a cabo acciones conjuntas el próximo mes, en el marco del Día Internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer.

"Hay que hacer conciencia sobre las necesidades más imperantes en el municipio, cómo articular programas y acciones para abatirlas".

Durante la reunión estuvieron presentes el Director Regional de Informática, Arnulfo Reyes Solís, así como la enlace regional del Comité de Igualdad de Género del INEGI, Lourdes González Frayre, quienes en primer término, entregaron información sobre el Panorama sociodemográfico de México, así como datos para conocer aspectos de la realidad actual del territorio, la población, la economía, el gobierno y seguridad en nuestro país.

En este sentido, se llegaron a acuerdos de coordinación que les permitan a ambas instancias llegar a la sociedad, con la difusión de las estadísticas que tienen que ver con el desarrollo de mujeres, hombres y población en general.

Lo anterior permitirá hacer conciencia sobre las necesidades más imperantes en el municipio y cómo articular programas y acciones para abatirlas, dijo la titular de la dirección municipal, Martha Palencia.

Finalmente, se acordaron llevar a cabo diferentes actividades, entre ellas una conferencia para el 25 de noviembre, en torno a las cifras que existen de violencia contra la mujer, así como atención y capacitación a los propios trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

JFR