Una beca para eliminar "estigmas de origen"

Felipe de Jesús Cordero González, originario del poniente de Torreón, busca que su colonia no figure como nicho de delincuencia, por lo que estudiará en la Universidad de Alabama.
La Universidad de Alabama otorgó una beca al joven lagunero, Felipe de Jesús Cordero González.
La Universidad de Alabama otorgó una beca al joven lagunero, Felipe de Jesús Cordero González. (Especial)

Torreón, Coahuila

La vida no es fácil. Cada día, hay personas que se esfuerzan por lograr objetivos y por tratar de dar nombre a su lugar de origen.

Este es el caso de Felipe de Jesús Cordero González, originario del poniente de Torreón.

A través de la página de "La Prime" de Facebook, oficial del organismo "Te queremos ver", José Antonio González, coordinador de esfuerzos por reconocer a este sector y sacarlo del estigma de la delincuencia, hace honores a este muchacho, que logró una beca en la Universidad de Alabama.

Quizás no gracias a los esfuerzos gubernamentales, sino a los de las propias personas que ahí habitan y han decidido que la historia sea distinta.

Textualmente cita: "En el poniente no somos delincuentes, no somos personas que faltan al respeto, somos gente con gran talento, pero que lamentablemente por un tiempo fuimos afligidos por temas de violencia, que muchos de nosotros, niños y jóvenes, empezamos por tener nuevos estereotipos y roles, que en muchas de las ocasiones no fueron buenos".

Felipe tiene poco más de 15 días en Tuscaloosa, Alabama, participando en un beneficio otorgado a pocas personas respecto a la beca "Proyecta Cien Mil". Felipe va a estar estudiando inglés en aquellos lares durante más de un mes.

Es estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Producción en la UTT de Torreón, donde se ha destacado por sus méritos académicos.

José Antonio, quien a su vez ha sido un intenso activista por las mejorías de su sector en el poniente, la colonia Primero de Mayo, lo sitúa en la primera edición de "Campeones Poniente".

Asimismo, resalta en la publicación en esta red social, que Felipe ha pasado, al igual que muchas personas del poniente, por situaciones difíciles y que han impactado de manera definitiva en sus vidas.

No obstante, esto no ha sido un obstáculo y a pesar de todos los pesares, en colonias como la Primero de Mayo, la Zacatecas, la Madero, Nueva Creación, Compresora o Torreón y Anexas, el futuro pinta mejor.

Quizás no gracias a los esfuerzos gubernamentales, sino a los de las propias personas que ahí habitan y han decidido que la historia sea distinta.

JFR