Rector de ULSA recibe a nuevos estudiantes

El rector de la Universidad, Arturo Dávila de León, dio la bienbenida al alumnado y a sus profesores, en un discurso motivacional, que incluyó la mención del poema épico La Odisea, de Homero.
La ULSA Laguna dio la bienvenida al alumnado en el inicio a clases.
La ULSA Laguna dio la bienvenida al alumnado en el inicio a clases. (Aldo Cháirez Villegas)

Gómez Palacio, Durango

El rector de la Universidad La Salle Laguna, Arturo Dávila de León, se dirigió a los estudiantes y profesores de esa universidad para pedirles que no se distraigan de sus tareas universitarias.

El académico habló ante la asamblea general de ofrecimiento del semestre escolar, celebrada ayer y les dijo que "también la Universidad debe estar alerta de no distraerse, para no perder el rumbo y continuar con su responsabilidad ante nuestros alumnos y ante nuestra sociedad".

La asamblea tuvo lugar en el gimnasio auditorio y tuvo tres momentos simbólicos; el primero fue el discurso del rector que aludió a la literatura clásica y en especial a La Odisea, de Homero.

Poema épico donde Ulises ordenó a los navegantes que lo ataran al mástil del barco y le vendaran los ojos,para no ver ni escuchar a las sirenas en el famoso pasaje del Canto de las Sirenas.

La próxima semana se tendrá la cantidad definitiva de alumnos inscritos a este semestre de otoño, en las 23 carreras que ofrece ULSA Laguna, por lo pronto la cifra rebasa los 350 para el primer semestre.

El segundo fue la misa de inicio escolar y el tercero consistió en Festival de los food truck que se instalaron en el estacionamiento universitario, para ofrecer más de mil combos o comidas a los asistentes a la asamblea estudiantil.

El beneficio del Festival de Comida, será destinado, dijo Omar Herrera, coordinador del Centro de Innovación de la ULSA Laguna, a la construcción del Recinto Cardenche del ejido Sapioriz, municipio de Lerdo.

Por otra parte, Arturo Dávila dijo que la próxima semana se tendrá la cantidad definitiva de alumnos inscritos a este semestre de otoño, en las 23 carreras que ofrece ULSA Laguna, por lo pronto la cifra rebasa los 350 para el primer semestre.

Esto ha significado que la universidad tenga que adaptar espacios y optimice los recursos con los que se cuenta, para poder responder satisfactoriamente a los alumnos que son "a quienes nos debemos", dijo el maestro Arturo Dávila de León.

El académico subrayó los trabajos que se realizan estos días en la planta baja del edificio de Rectoría, donde estará, señaló, el Centro de Innovación de la Universidad, que ya está trabajando y enfocado en proyectos concretos en localidades del Cañón de Jimulco, Mapimí y Lerdo.

Esta parte del trabajo que se guía en torno a la responsabilidad social, incluye la adaptación de espacios para personas con otras capacidades, tanto alumnos como maestros, es decir, espacios como rampas y cajones de estacionamiento, además del funcionamiento del elevador que ya estaba desde el semestre anterior.

JFR