Alumnos de la ULSA irán a Feria de Gastronomía

El 19 y 20 de enero en Guadalajara participarán en el certamen nacional organizado por la World University y los triunfadores viajarán posteriormente a España donde tendrán una experiencia similar.
Los estudiantes participarán en el concurso de 'World University' en enero.
Los estudiantes participarán en el concurso de 'World University' en enero. (Ángel Reyna)

Gómez Palacio, Durango

Diez alumnos de la Universidad La Salle Laguna fueron seleccionados por la Dirección de Turismo de Durango, para representar al estado en la Feria de Gastronomía en enero.

Ivette Landeros, coordinadora de la carrera de Gastronomía y Nutrición informó que los alumnos de todos los semestres respondieron a la convocatoria de la Secretaría de Turismo.

Los jóvenes viajarán a Guadalajara donde participarán en un certamen de carácter nacional organizado por la World University y los triunfadores viajarán posteriormente a España donde tendrán una experiencia similar.

Los alumnos lasallistas de primero, quinto y séptimo semestre, presentarán en esa feria tres platillos típicos del Estado de Durango para que sean degustados por representantes de la universidad anfitriona, embajadores culinarios de España y siete chefs más que otorgarán trofeos Águila.

Los 104 alumnos inscritos en la carrera pudieron ser parte del concurso interno que se celebró el 21 de noviembre y expusieron sus trabajos ante Óscar Martínez del Hotel Marriott y la chef Beatrtiz Martínez.


dcr