Descartan reducción del presupuesto en UJED

Erasmo Navar García, rector de la Universidad, sostuvo que no existe una co-dependencia entre la Universidad Juárez del Estado de Durango y el Gobierno de Durango.
UJED descartó reducción en su presupuesto.
UJED descartó reducción en su presupuesto. (Luis Guillermo Alatorre Escobedo)

Gómez Palacio, Durango

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango -UJED-, Erasmo Navar García, sostuvo que no prevé una reducción del presupuesto que ejercerá la Máxima Casa de Estudios, aún con el anuncio de deuda Estatal de casi 14 mil millones de pesos, toda vez que el 85% de los recursos provienen del gobierno federal.

Incluso hizo ver que del año 2015 al 2016 el presupuesto del Programa de Infraestructura y Fortalecimiento Institucional (PIFI) creció de 15 a 30 millones de pesos.

Agregó que contrario a estos indicadores importantes que han tenido, se les reconoció el manejo de sus finanzas.

"Nosotros hemos trabajado de un tiempo para acá con una disciplina presupuestal muy importante, pues hemos generado los ahorros necesarios para podernos involucrar más en el trabajo académico e investigación, así como en el tema de infraestructura", sostuvo el rector.

Admitió que siempre el elemento más necesario es el recurso financiero, pero confió que a través del trabajo que desarrolla cada unidad, se podrá salir adelante en todas los retos que pueden venir.

Cuestionado sobre la relación de la UJED con el nuevo gobernador, José Rosas Aispuro, Navar García consideró que siempre es muy importante mantener una buena relación con el gobierno estatal, municipal y federal, pues existen los puentes de comunicación.

JFR