Elecciones en EU no afectarán convenios escolares

Blas Flores, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, confía que el presupuesto que reciban sea favorecido por el Congreso de la Unión, pues se busca continuar mejorando la calidad.
Universidad Autónoma de Coahuila espera que el presupuesto otorgado por el Congreso de la Unión, les favorezca.
Universidad Autónoma de Coahuila espera que el presupuesto otorgado por el Congreso de la Unión, les favorezca. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Blas Flores Dávila, confía que la institución reciba un presupuesto favorecido por el Congreso de la Unión, luego de que entregara a la Comisión de Presupuestos los proyectos para la atracción de recursos a ejercerse en 2017.

Expuso que se requiere un incrementen de un 2.4% en el presupuesto en relación a lo ejercido en 2016, pues se busca continuar mejorando la calidad educativa y realizar reformas en todas las unidades de la institución.

"Sabemos y estamos muy conscientes de las variables macroeconómicas y pues en eso haremos mayor eficiencia en la aplicación del recurso que se necesita, pero se vio con muy buena aceptación esa parte y esperemos que así sea el resultado", agregó. 

"Nos recibió el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Alfredo del Mazo Maza, y ante el dejamos el planteamiento de la necesidad de un crecimiento del 2.4% real para el convenio ordinario y de dos fondos específicos para la calidad educativa y el de reformas estructurales", expuso.


Resultados de elecciones en Estados Unidos, no afecta convenios con instituciones de ese país. 

El rector aseguró, que el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos no afectará los convenios institucionales que se tienen con escuelas del vecino país, pues así se consideró recientemente en una reunión con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

"Los convenios son institucionales independientemente del Partido que logre la presidencia siguen los convenios con instituciones particulares y también con instituciones de educación pública de Estados Unidos".

En este sentido, precisó que espera que se sigan cumpliendo con uno de los objetivos importantes de la educación en Coahuila, que es el de enseñar Inglés como segundo idioma para avanzar a un tercer idioma de acuerdo a la competencia educativa que pudiera ser koreano, alemán o francés.

"Tendremos que seguir haciendo y buscando ese convenio con las universidades, tenemos alrededor de 60 estudiantes en intercambios, sufrió un poco la disminución de apoyos para este rubro pero la Universidad mantiene el objetivo de seguir fortaleciéndolo", concluyó.





cfg